Comunidad de Llacuabamba se reúne y decide entregar terreno de más de 10 mil metros cuadrados para hacer centro de Salud.

 

IMG_1779Se desprenden de estadio y ceden terreno para hospital

La comunidad  de Llacuabamba, en Pataz, tuvo un desprendimiento digno de imitar al considerar a la Salud como la principal prioridad de su pueblo y el mismo terreno donde se levanta su estadio, será entregado  al Gobierno Regional La Libertad para que ahí se construya un Hospital Estratégico, que beneficie a más de 10 mil habitantes en ese sector.

En ese sentido el presidente de la Comunidad Campesina de LLacuacamba se presentó junto con los demás integrantes de su directiva al despacho de la gerente regional de Salud La Libertad indicando: “Doctora ya tenemos el terreno donde se construirá nuestro hospital. Será en el mismo lugar donde está ubicado el Estadio. Y es que si nuestros jugadores se lesionan no hay donde los atiendan, así que para ello ubicaremos después un lugar para el Estadio”.

El propio presidente de la comunidad Elías Villanueva se mostró complacido de que esto se esté haciendo realidad toda vez que un establecimiento de Salud es una prioridad para todos los pobladores en mención y agradecieron a la doctora Evelyn Goicochea Ríos por la oportunidad que le da los pueblos de la sierra a favor de la salud y qué mejor manera que tener un centro hospitalario.

Reveló que esta decisión fue hecha tras varias reuniones llevadas a cabo entre los miembros de la comunidad campesina y que no sólo eso, sino que también la comunidad está dispuesta aportar con un sueldo para un médico.

Indicaron que este terreno de 10,350 metros cuadrados se encuentra ubicado en un lugar estratégico, cerca a la carretera y por ahí se trasladan, tanto para Tayabamba como para Pataz, agregando que además son muchos los poblados cercanos que estarán siendo beneficiados con este hospital estratégico, que sería posible gracias al plan del ingeniero César Acuña Peralta.

Los directivos de la comunidad campesina entregaron la documentación a la gerente regional de Salud con los cuales se dona el terreno.

Asimismo, la municipalidad de Parcoy se comprometió a realizar el proyecto de pistas y veredas de dicho lote y la habilitación humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: