Comunicadores vallejianos tuvieron emotivo reencuentro

ucv

Con mucha emoción y nostalgia se realizó el II Encuentro de Comunicadores Egresados de la Universidad César Vallejo, en homenaje al reconocido poeta, escritor y periodista liberteño, Antonio Fernández Arce.

La ceremonia inició con el desarrollo de la conferencia magistral “Ética Profesional en las Comunicaciones”, a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCV, Mg. Dennis Vargas Marín, quien realizó una reflexión sobre la labor profesional de los comunicadores, si la producción de estos es ética, de calidad y transcendente para la sociedad.

“Las malas personas no puede ser buenos periodistas, porque el periodismo es un servicio a la comunidad. Solo una persona moralmente íntegra, tendrá una conducta ética que influirá en la sociedad, construyendo ciudadanía”, manifestó Vargas Marín.

En dicha reunión académica se realizó un homenaje póstumo al periodista y docente universitario, Antonio Fernández Arce, quien fuera reconocido por el Gobierno Chino, como uno de los 50 latinoamericanos que brindó aportes importantes a la cultura China. Una de sus hijas recibió de manos de la Directora de Escuela, Mg. Esmerita Cherres Madrid un recordatorio, por su desatacada labor docente y profesional en las aulas vallejianas.

Dos reconocidos comunicadores formados en las aulas de la mencionada Facultad, que hoy desempeñan cargos importantes a nivel nacional y regional, compartieron sus testimonios sobre su trayectoria profesional; la Lic. Ana María Calle, representante de la primera promoción, manifestó sentirse orgullosa de formar parte del proyecto universitario más grande del Perú. De la misma, forma lo hizo el Mg. Renato Cerqueira, indicando que un comunicador no debe dar la espalda a su realidad, debe servir al país con su profesión.

Posteriormente todos los invitados compartieron un almuerzo de confraternidad, donde integrantes de las diversas promociones de Ciencias de la Comunicación de la UCV, pudieron intercambiar experiencias profesionales y fortalecer los lazos de amistad.

La especialidad de Ciencias de la Comunicación ha venido evolucionando, ganando terreno en diversos campos profesionales. Ahora las empresas e instituciones ven la necesidad de contar con un comunicador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: