Comunicado del COER respecto a las lluvias producidas en las últimas horas

COMUNICADO

La Subgerencia de Defensa Civil del GRLL y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER hacemos de conocimiento de las autoridades y la ciudadanía de nuestra Región lo siguiente:

  1. Las lluvias que se vienen produciendo en las provincias de la costa de nuestra región como Trujillo, Ascope y Virú son causadas por la nubosidad que llega hasta el litoral procedente de la selva del departamento de San Martín, donde se están presentando tormentas eléctricas y lluvias de Nivel 4. Esta nubosidad es transportada por vientos del noreste y este que impactan en la sierra liberteña, donde ha llovido desde las 20 horas de ayer miércoles, y hace llegar las nubes hasta la costa. Los anuncios del SENAMHI señalan que este fenómeno duraría hasta el lunes 9 del presente mes.
  2. En la madrugada de hoy, desde la 1 a.m. aproximadamente, se ha producido una lluvia de moderada intensidad que se ha mantenido hasta pasadas las 8 horas de la mañana. No se han reportado emergencias y al promediar la mañana el clima se muestra despejado.
  3. De acuerdo a los informes de las Oficinas de Defensa Civil de las provincias mencionadas, las quebradas se mantienen sin activación ni acumulación de agua y sólo algunas de ellas presentan humedad en el suelo.
  4. Nuestra Institución, en cumplimiento de sus competencias, se mantiene vigilante de las condiciones del clima y de la situación en las quebradas, invocando a la ciudadanía a mantener la calma y la atención ante la persistencia de lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: