Comuna Provincial será reconocida por el Ministerio de Cultura por cumplimiento de Proyecto ‘Meta 27’

MPT apunta a incentivar el hábito de la lectura.

Una de las metas de la actual gestión es reforzar los sistemas educativos mediante planes y proyectos. La tarea se evidencia con las actividades organizadas en el cumplimiento del proyecto ‘Meta 27’, la cual ha permitido que el Ministerio de Cultura reconozca los esfuerzos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

El cumplimiento del proyecto, contempló el desarrollo del ‘Plan Municipal del Libro y la Lectura’, la cual se reforzó a través de promulgación de la Ordenanza Municipal 025-2015-MPT el año 2015. Así mismo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), otorgará un bono a la comuna provincial para implementar la Biblioteca Municipal.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber sido seleccionados a nivel de Municipalidades en el proyecto que realiza el Ministerio de Cultura en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas. Sin duda, nos incentiva a seguir esforzándonos en nuestras actividades del plan lector”, manifestó Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deportes de la MPT.

La funcionaria informó que el cumplimiento del proyecto ‘Meta 27’, consiste en fomentar e incentivar la lectura en niños, jóvenes y adultos de la provincia.

Por su parte, el Jefe de la Biblioteca Municipal de Trujillo, Alberto Quispe Espinoza, añadió que el proyecto permite que más niños, jóvenes y adultos tengan un mejor acceso a la lectura, utilizando al libro como una herramienta de desarrollo personal.

Asimismo, con el incentivo de parte del MEF, por cumplir las metas del proyecto,  se realizará la remodelación de la infraestructura del local de la Biblioteca Municipal, y también permitirá el incremento del material literario para que más personas puedan disfrutar de la lectura en un lugar más cómodo.

Vale mencionar, que la ceremonia de reconocimiento será este lunes 22 de Febrero, en el Gran Teatro Nacional, ubicada en la ciudad de Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: