Comuna provincial sancionó a 36 empresas de transporte interprovincial en el 2016

Por parte de la Subgerencia de Licencias y Comercialización

En un trabajo continuo, dentro de la competencia que le corresponde, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Licencias y Comercialización, sancionó a 36 empresas de transporte interprovincial en el 2016, que no cumplían con diversas normas ediles.

Entre las faltas encontradas estaban el haber frustrado la diligencia de clausura de su establecimiento, uso de autorización municipal distinta ya sea por persona natural o jurídica, no contar con la licencia respectiva y tener un giro distinto a la autorización de la licencia.

Ante ello, la comuna edil procedió a imponer sanciones económicas que ascienden desde el 35% hasta el 450% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT); siendo que además en el 2017 se continúa con los operativos para regular el funcionamiento de los locales de las empresas dedicadas al transporte interprovincial.

Por otro lado, cabe señalar que la Municipalidad Provincial de Trujillo no tiene competencia respecto al control del transporte interprovincial; siendo que dicho accionar le corresponde a la Gerencia Regional de Transporte.

La inspección de las operaciones de los buses informales es, a su vez, trabajo de la Sutran y del Gobierno Regional, quienes tienen la competencia para actuar, con el apoyo de la policía nacional de requerirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: