Comuna provincial reconoce a César Alva Lescano

Personaje ilustre contribuyó a la literatura de Trujillo

La Municipalidad Provincial de Trujillo, reconoce y condecora los actos y las visitas de los señores dignatarios, altos funcionarios del estado y ciudadanos ilustres que hayan contribuido al desarrollo local, regional y nacional.

En merito a ello, el maestro, notable poeta y escritor trujillano, César Adolfo Alva Lescano fue reconocido con un Diploma y Medalla de Honor, como congratulación del pueblo trujillano, por su ejemplar trayectoria y por su significativa contribución profesional en favor de la educación y cultura de la provincia de Trujillo y región La Libertad.

La acción de condecoración fue encabezada por el teniente alcalde Fernando Rojas, quien felicitó al maestro Adolfo Alva Lescano por contribuir con el cultivo de las letras trujillanas y ser un digno representante de la cultura de nuestra ciudad.

Por su parte, el condecorado dijo sentirse honrado y recalcó su deseo de fortalecer la cultura de Trujillo y su anhelo de seguir inculcando estos valores en los jóvenes. “Es una ceremonia que tendré grabada en mi memoria con mucho afecto y agradecimiento”, dijo.

Como se sabe, el Alva Lescano es el primer presidente de la Asociación Nacional de Escritores y Artistas del Perú-Filial Trujillo, así como profesor y director del Colegio Nacional San Juan de Trujillo.

Además, tiene el título de profesor de educación secundaria en la especialidad de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Trujillo-UNT, con el grado de Doctor en Educación, Profesor Emérito otorgado por dicha casa de estudios, por sus valiosos servicios universitarios.

Por ello, la Municipalidad Provincial de Trujillo, valorando la importante trayectoria del ciudadano en mención estimó justo expresarle su reconocimiento, otorgándole la distinción oficial de este gobierno local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: