Comuna provincial realizó taller sobre derechos del consumidor

En la Casa de la Juventud

A fin de evitar que cientos de ciudadanos sean víctimas de abusos al adquirir un producto, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó este sábado, el taller ‘Haz valer tus derechos como consumidor’, un espacio informativo sobre las facultades que recibimos al elegir y adquirir un bien o servicio.

La charla, de carácter gratuito, fue organizada a través de la Subgerencia de Juventud, y estuvo a cargo del abogado, especialista en derecho administrativo y docente universitario, Danny Díaz Fernández,

Allí se desarrollaron temas como publicidad engañosa, idoneidad de los productos y servicios, seguridad del consumidor, así como la exposición de casos de abusos. Así también, los asistentes pudieron realizar consultas personales de acuerdo a su experiencia, las cuales fueron absueltas en su totalidad.

“Esta jornada permitió conocer las leyes que nos protegen, como derechos y deberes personales, así como identificar situaciones en las que podríamos ser víctimas de perjuicios”, enfatizó el subgerente de Juventud, William Matta Sarmiento.

El taller tuvo lugar en la Casa de la Juventud, en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se estableció el 15 de marzo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Un movimiento global para unir esfuerzos y conseguir que los derechos se hagan efectivos en cualquier parte del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: