Comuna provincial realiza mantenimiento a escenario de teatro Municipal

Con el fin de optimizar sus instalaciones para brindar mejores espectáculos culturales, desde hoy comenzó el mantenimiento a la tramoya del Teatro Municipal de Trujillo. Dicho trabajo permitirá que las actividades no se interrumpan, por lo cual, se descarta que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) no permita la realización de espectáculos.

Los trabajos a la tramoya, que comprende el conjunto de máquinas e instrumentos con los que se efectúan los cambios de decorado y los efectos especiales durante la representación en el escenario, durarán hasta el viernes de esta semana. Los especialistas recomendaron realizar el mantenimiento de manera urgente para no paralizar otras actividades.

“Cada semana realizamos actividades culturales en el teatro, con ello demostramos que estamos trabajando por el arte, Lamentamos que por el mantenimiento de algunos sistemas se tengan que postergar algunos eventos”, mencionó la gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Rosa Benites GoIcochea.

La funcionaria lamentó que se esté informando falsamente sobre algunos impedimentos que ha puesto la comuna provincial para que se realice la actividad por el día internacional del teatro para niños. Resaltó que su área siempre apoya estos tipos de espectáculos, incluso concede la concha acústica para actividades gratuitas, sin embargo urge realizar el mantenimiento a la tramoya.

“Toda infraestructura a lo largo del tiempo tiene algún desperfecto, por ello urge dar mantenimiento a la infraestructura del teatro por el constante uso que le damos”, agregó la subgerente.

Finalmente, se aclaró que la municipalidad desde comienzos de año separa fechas clave para el uso del teatro, por lo que las actividades están programadas. Sin embargo, se dejó en claro que seguirán prestando la misma para espectáculos de arte y cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: