Comuna provincial inicia campaña de limpieza de señales de tránsito

Voluntariado de la Subgerencia de Seguridad Vial de la MPT realizó labor

La Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), siguiendo con sus actividades orientadas a reducir los accidentes en la ciudad, inició el último sábado la campaña de limpieza de señales de tránsito verticales.

Las labores estuvieron a cargo de personal de la subgerencia y del Voluntariado de la misma, y esta vez se focalizaron en la avenida Los Incas, a la altura de la piscina Gildemeister. Los jóvenes, provistos con escobas, franelas y baldes con agua, ejecutaron los trabajos de limpieza por casi tres horas.

“Si las señales están sucias y no pueden ser visualizadas correctamente por peatones y conductores, es más difícil que sean cumplidas. Por ello, es importante mantenerlas en buen estado”, indicó el subgerente de Seguridad Vial de la comuna provincial, Neysser Horna Rodríguez.

El funcionario explicó que esta iniciativa se replicará una vez al mes durante todo el año, a fin de no solamente mejorar el estado de las los carteles de señalización, sino también de involucrar a los jóvenes en el cuidado de la ciudad.

“Es importante que se entienda la importancia tanto de respetar las normas de tránsito, como de mantener en buen estado las señales que nos indican el correcto uso de la vías”, sostuvo el funcionario edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: