Comuna provincial entrega 90 títulos de propiedad a vecinos de Laredo

Pobladores esperaron casi 30 años para recibir la titularidad de sus predios

Un total de 90 títulos de propiedad entregados fue el resultado de las gestiones realizadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Plan de Desarrollo Metropolitano de Trujillo (PLANDET), para beneficio de los pobladores del distrito de Laredo, que luego de casi 30 años pudieron formalizarse como propietarios de sus predios.

Es así que a través de un trabajo mancomunado con la Municipalidad Distrital de Laredo, se entregaron 72 títulos directamente a los vecinos de dicha localidad, entre varias zonas de Laredo pueblo y de las afueras.

Además, la MPT entregó 18 títulos que corresponden a aportes urbanísticos a la Municipalidad Distrital de Laredo para usos como recreación pública, áreas verdes, y otros, cuya tenencia ayudará a dicha comuna distrital para implementar otros mecanismos en favor de su comunidad.

Durante el acto protocolar de entrega de títulos fue el teniente alcalde de la MPT Fernando Rojas Urquiza, quien en representación de la comuna provincial hizo entrega de los documentos respectivos.

“Es un trabajo realizado de forma sostenida con gestión y recursos tanto de la Municipalidad Provincial de Trujillo como de la Municipalidad Distrital de Laredo. Somos conscientes que solamente un trabajo conjunto entre gobierno local y distrital va a lograr que se cumpla con los requerimientos de la ciudadanía”, manifestó.

Dijo, asimismo, que éste es un logro muy importante para bienestar de los vecinos de Laredo. “Hay logros silenciosos que no tienen tanta repercusión mediática,  pero que la ciudadanía lo siente y lo reconoce en su favor.”, dijo.

Por su parte, el gerente de Plandet, Germán Lizarzaburu Aguinaga, señaló que es satisfactorio contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en  razón a la titularidad jurídica del predio. “Esto les permite acceder a créditos, realizar transacciones comerciales con el predio y así obtener un rédito económico.”, afirmó.

Igualmente dijo que la MPT está cumpliendo un objetivo basado en el interés y la aspiración de la comunidad. “El contar con esta documentación los empodera y los acerca más a la propiedad de la tierra desde donde emerge la economía.”, agregó.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Laredo, Javier Rodríguez Vásquez, junto a una delegación de regidores de la comuna distrital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: