Comuna provincial convoca a niños y adolescentes a ser parte del grupo Scout MPT

Pueden inscribirse los menores entre 11 y 17 años

En su continua labor de crear espacios de desarrollo educativo y social para la niñez, la comuna provincial en alianza con la Asociación de Scouts del Perú ha formado el grupo Scout MPT (Municipalidad Provincial de Trujillo), al cual pueden inscribirse los menores entre 11 y 17 años.

El subgerente de Juventud de la comuna provincial, Álvaro Gerónimo Romero indicó que se buscó como aliados a los Scout debido a que se trata de un movimiento con más de 100 años de vida institucional, basada en principios como el autoconocimiento y el crecimiento creativo, de carácter y afectividad.

Asimismo, el funcionario destacó que las inscripciones son completamente gratuitas y el único requisito es que los menores tengan interés tanto por realizar actividades en contacto con la naturaleza como por brindar ayuda social.

Para formar parte del grupo es necesario acercarse a la Oficina Scout de la Casa de la Juventud, con una copia de DNI del menor, que deberá ir acompañado del padre, madre o apoderado.

Aquellos jóvenes interesados en participar en el grupo, pero que excedan el rango de edad establecido, pueden inscribirse en el Voluntariado Scout MPT, afirmó el funcionario edil.

Cabe precisar que las reuniones grupales comenzarán el próximo 20 de febrero de 4 a 6 p.m. en la Casa de la Juventud, a cargo del reconocido psicólogo Manuel Vargas Achon.

Las actividades se desarrollarán mediante un proceso progresivo de aprendizaje y desarrollo de actividades al aire libre, proyectos de servicio, formación vocacional, juegos y desarrollo comunitario, destacó Gerónimo Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: