Comuna provincial capacita a escolares en seguridad ciudadana

Campaña busca prevenir los riesgos al salir de escuelas

Se dice que la escuela es el segundo hogar de los niños, donde no solo reciben conocimientos académicos, sino también formación personal. Por eso se convierte en el espacio ideal para fortalecer en ellos valores y aprendizajes que ayuden a combatir problemas como la inseguridad ciudadana.

Es la gran tarea que ha iniciado la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), al implementar la campaña de prevención de riesgos en los colegios de la provincia.

A través del área de Seguridad, Capacitación y Respuesta de Emergencia (Ssecre), dirigida por Luis Roncal Carranza, se viene realizando charlas y capacitaciones a los menores en sus respectivas escuelas sobre cómo prevenir riesgos al interior y fuera de su centro de estudios.

Para ello se reparten volantes con información clave sobre cómo actuar al entrar y salir de la escuela, al dirigirse a sus domicilios, y por supuesto, a prevenir accidentes dentro de sus instituciones educativas.

“Estamos haciendo esta campaña más didáctica para los niños utilizando la presencia de Serenito, el personaje animado que motiva a través de acciones lúdicas a internalizar nuestro mensaje.”, detalló el jefe de Asecre.

Lo que más deseamos reforzar, añade, es que los niños sepan cómo actuar al salir de sus colegios y dirigirse a sus domicilios, evitando ser víctimas de algún acto delincuencial al no haber tomado las medidas preventivas necesarias.

Con esta campaña se espera capacitar a más de mil escolares en todo el mes de marzo, fortaleciendo dicho trabajo a través de capacitaciones a los docentes para que sean quienes repliquen lo aprendido entre sus alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: