Comuna entregó más de 100 títulos de propiedad en Centro Poblado Víctor Raúl
Tras 25 años de espera
Conscientes de que el derecho a la propiedad es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (PLANDET), entregó 150 títulos de propiedad a los vecinos del sector Villa Progreso en el Centro Poblado Víctor Raúl.
Tuvieron que pasar casi 25 años para que la familias de esta zona puedan ver convertido su sueño en una realidad, además de poder acceder a beneficios como un crédito hipotecario para iniciar un negocio propio o realizar mejoras en sus hogares que les permita contar con un ingreso económico y a la vez salir adelante mejorando su calidad de vida.
Durante la ceremonia, el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, puntualizó que la entrega de este documento es importante para los moradores de la zona ya que este es apenas el inicio de grandes oportunidades las cuales están dirigidas a sectores alejados y por ende con población de escasos recursos.
“Con este documento podemos tener acceso a todos los programas que ofrece el estado peruano los mismos que permiten el desarrollo de la sociedad; por ello, quiero agradecer a todos los aquí presentes, en especial al alcalde de este centro poblado con quien vamos a trabajar mano a mano para brindar mejores servicios para todos”, señaló la autoridad edil.
Por otra parte, los vecinos de la zona agradecieron el gesto del alcalde provincial, ya que confesaron que desde que llegaron vivir al lugar, ninguna autoridad municipal se acercó para conocer la realidad en la que viven de manera cotidiana y sus principales necesidades.
Como se recuerda hace solo semanas atrás, el alcalde provincial hizo entrega de 40 títulos a vecinos del sector Las Palmeras del distrito de Víctor Larco, por lo que se continuará con este programa de formalización de tal manera que se pueda cubrir las necesidades de toda la población trujillana en especial de aquellas alejadas geográficamente.
De esta forma la comuna renueva su compromiso de seguir trabajando en favor de los más necesitados con la entrega de títulos que los convierte en propietarios de sus hogares.