Comuna cierra por 3 días mercado Indoamericano de la urbanización Santo Dominguito

En operativo realizado esta mañana

Continuando con las inspecciones en los diferentes establecimientos de la ciudad de Trujillo, la comuna provincial realizó el cierre temporal del mercado Indoamericano, ubicado en la urbanización Santo Dominguito, debido a que presentaba diferentes irregularidades por lo que se encontraba en alto riesgo.

Con el apoyo de la subgerencia de Defensa Civil, Subgerencia de Licencias, la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Unidad de Comercio Ambulatorio Informal (UCAI), esta mañana se realizó una intervención en dicho centro de abastitos donde se registraron una serie de observaciones que motivaron a su cierre temporal por 3 días.

Las ocurrencias que se encontraron fueron deficiencias estructurales en los techos, informalidad en los servicios eléctricos, pisos sobre salidos de los stands de ventas y obstrucción de las vías de acceso. Así como la falta de un sistema de drenaje, extintores en rutas de uso común y en cada uno de los puestos.

El subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia, confía en que durante los días que se mantenga cerrado, los cientos de comerciantes ubicados en la zona, puedan iniciar el respectivo levantamiento a fin de brindar un espacio adecuado para los usuarios que día a día acuden para hacer sus compras diarias, además agradeció la predisposición de los administradores quienes facilitaron la labor del personal.

“Confió en que van a colaborar y juntarse con la finalidad de que durante estos 3 días inicien sus trabajos de restructuración para que el próximo lunes puedan abrir nuevamente. Este trabajo lo hacemos con firme propósito de brindar espacios seguro para toda la población trujillana”, apuntó Enrique Mendoza Urcia, Subgerente de Defensa Civil.

De igual manera se realizó un trabajo en conjunto en el mercado La Hermelinda donde se procedió al cierre de tiendas y recuperación de espacios públicos así como el respectivo decomiso y retiro de la mercadería ubicada en toda la avenida La Unidad, la cual es de uso exclusivo de autos.

Con estos trabajos la Municipalidad de Trujillo busca contribuir a la seguridad en los diferentes espacios en nuestra ciudad de tal manera que se encuentren libres de cualquier peligro y así evitar una tragedia que pueda cobrar víctimas mortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: