Comuna actualizará lista de beneficiarios del Seguro Integral de Salud

Con el apoyo de diferentes instituciones

Con el propósito de realizar una categorización más exacta de los usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS), que se encuentran en toda nuestra provincia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia de Desarrollo Social, realizarán una actualización de los beneficiarios para conocer el número total de los mismos.

Ello con la finalidad de brindar servicios en salud a los peruanos que no logran acceder al seguro social. Además permitirá actualizar la data de usuarios que son atendidos en los diferentes nosocomios del MINSA.

La Gerente de Desarrollo Social de la comuna provincial, Teresa Cerna Salas, dio a conocer que la meta es empadronar a más de 28 mil usuarios. Además descartó que la conformación de este padrón permitirá cualquier desafiliación, por ello les invocó a facilitar la información a los empadrones a fin de que el Estado peruano pueda conocer la real situación de los beneficiarios.

“Rechazo tajantemente que la entrega de estos datos permitirá retirar a los ciudadanos que se vienen atendiendo por esta modalidad. Al contrario; en el caso de encontrar más personas en los hogares se les registrará de manera gratuita a fin de poder cobertura a un mayor número de ciudadanos en este beneficio estatal”, puntualizó la funcionaria edil.

De igual forma, apuntó que se viene solicitando el apoyo de diferentes instituciones, como las fuerzas armadas, para que éstas realicen labores de empadronamiento con el material que es entregado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

En ese sentido, anunció que sostendrá una reunión con miembros del ejército para su apoyo en las labores en cada uno de los hogares. Además, remarcó que estos trabajos se realizarán en cada distrito y estará a cargo de las diferentes municipalidades distritales que conforman nuestra provincia.

Cabe señalar que la meta para el mes de noviembre es haber cumplido por lo menos con el 80% del total de empadronamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: