Complejo de monitoreo y respuesta ante desastres trabajará las 24 horas del día

Evaluando eventualidades en toda la región, dijo Luis Valdez Farías

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, destacó que con la puesta en funcionamiento del Complejo Regional para Preparación y Respuesta ante Desastres, inaugurado ayer por él, los liberteños podrán dormir más tranquilos, porque se trabajará durante las 24 horas del día en el monitoreo de riesgos.

“Esta es una obra de mucho esfuerzo de personas e instituciones, de toda una comunidad, de toda una región y país”, dijo al dar inicio a su intervención y luego de agradecer al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, a través del Programa de Ayuda Humanitaria del Comando Sur, por invertir en la obra aproximadamente US$ 3 millones.

La autoridad regional ponderó el apoyo ofrecido por Estados Unidos para hacer realidad esta gran obra, la que va a permitir coordinar al interior de la región, con la ciudadanía y todas las instituciones y organismos vinculados con la defensa civil.

“Esto   va a permitir que los liberteños podamos dormir tranquilos, porque se va a trabajar durante las 24 horas, en tres turnos, para monitorear cualquier riesgo, cualquier posibilidad de desastre natural o provocado por la mano del hombre o de algún un siniestro”, acotó.

Señaló luego que el centro va a permitir monitorear cualquier riesgo de desastre que nos pudiera sorprender.” Estar preparados ante la eventualidad de un desastre o cualquier peligro es el gran objetivo, así como tener preparada a nuestra comunidad”, señaló.

En su alocución indicó que atender un riesgo o un desastre no es solo competencia de una institución sino de todos y que para eso se tiene que fortalecer el sistema de educación, el servicio de salud pública y a la Compañía General de Bomberos, entre otros. “Eso también es nuestra responsabilidad y todos debemos poner el hombro para tener resultados óptimos ante un intervención de emergencia” agregó.

Señaló luego que la inauguración es también el inicio de un reto, el de asumir una gran responsabilidad que es mantener a la población informada y preparada para atender y enfrentar cualquier tipo de desastres.

Durante la ceremonia Valdez otorgó la Medalla de La Libertad al Cap. de Corbeta de la Marina de Estados Unidos, Robert Storer, subjefe de la Sección Naval y coordinador del Programa de Ayuda Humanitaria de la Embajada de EE.UU., entregándole la Resolución Ejecutiva Regional N° 852-2016-GRLL-GOB en la que se  agradece y reconoce el valioso aporte hecho para garantizar una eficiente gestión de la información que permita la toma de decisiones y respuesta inmediata a las situaciones de emergencia y desastres en la región.

En la ceremonia inaugural también se contó con la participación de Hilda Cruz, coordinadora del Programa de Ayuda Humanitaria de los Estados Unidos y de diversas autoridades regionales y ediles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: