¿Cómo el saber idiomas ayuda a los periodistas turísticos en el ejercicio de su trabajo?

#DíaMundialdelPeriodistaTurístico

5 de septiembre: Día Mundial del Periodista Turístico
  • Políglota, startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, señala que la comunicación es indispensable para los periodistas de esta especialidad.

Lima, septiembre del 2022.-  Cada 5 de septiembre se conmemora el “Día Mundial del Periodista Turístico”, fecha que busca revalorizar el trabajo que realizan los periodistas de esta especialidad en dar a conocer la cultura, gastronomía, costumbres y actividades turísticas de diferentes regiones y países. En este escenario, los idiomas se convierten en un aliado necesario para llegar y entender de cerca  las culturas.

Para los periodistas especializados en turismo, el hablar y escribir diversos idiomas, como el inglés, francés, portugues, entre otros, les abre la oportunidad de encontrar información novedosa para sus viajes, porque pueden comunicarse directamente con los pobladores de una ciudad o región, y descubrir historias que no fueron contadas.

En esa línea Políglota, la startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas,  en el marco del “Día Mundial del Periodista Turístico”, comparte los beneficios que brindan a los periodistas turísticos  el hablar diversos idiomas para el ejercicio de su trabajo.

  1. Encontrar historias inéditas: Al llegar a un nuevo lugar, un periodista busca un guía que pueda orientarlo; sin embargo el hablar el idioma,  le permitirá conocer a locales que puedan brindarle información de nuevos lugares, o compartir otras fuentes que ayudará a complementar la investigación que el periodista está realizando.
  2. Generar conciencia sobre la cultura y costumbres. El hablar el idioma que se habla en el país que se visita, ayuda a entender la riqueza cultural y costumbres de un país, logrando que los periodistas busquen generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la revalorización de las culturas y tradiciones, el respeto hacia otras culturas y fomentar qué más personas conozcan estos lugares mediante sus comunicados.
  3. Amplía su vocabulario y crea un nuevo estilo de redacción. Al llegar a nuevos lugares, y entablar una comunicación con los residentes, ayuda a conocer nuevas palabras que serán implementadas en su vocabulario, además, les permite adaptar el estilo de redacción a este idioma.

Es así, que con el propósito de conectar a más profesionales de diferentes partes del mundo, Políglota ha establecido un método social en el que los estudiantes pueden aprender a través de clases en vivo con personas de otros países, permitiéndoles desarrollar sus habilidades comunicativas; a través de situaciones reales, conociendo otras culturas.

“El impacto que estamos generando hoy en más de 25.000 personas en el continente sigue creciendo gracias a que las personas se dan cuenta rápidamente de la eficacia de nuestro método social. Para los profesionales dedicados al periodismo turístico, el aprender nuevos idiomas es importante, porque además de contribuir en su crecimiento profesional, les permite profundizar sus investigaciones en el nicho donde se desenvuelven, señala Carlos Aravena, CEO de Políglota.

Acerca de Políglota

Políglota es una startup fundada en Chile. Desde el 2016 entra al mercado latinoamericano con el propósito de derribar las barreras de los idiomas a través de su método social. Imparte cinco idiomas por medio de clases en vivo online, donde se genera interacción entre sus alumnos y el coach, permitiéndoles enfrentar situaciones cotidianas, nuevos acentos y diversidad cultural, brindándoles así, una herramienta que los ayuda a alcanzar sus objetivos profesionales, laborales o personales a través de dominar otra lengua. Hoy cuenta con más de 22 mil alumnos. Fue nombrada startup del año por Corfo en Chile, y mejor startup de educación en los GESAwards 2021. https://www.poliglota.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: