Comité Multisectorial de Intervención  del mercado La Hermelinda ha desinsectado 1398 puestos

IMG_8550 [1600x1200] [540 x 480]

Durante reunión con el  Jefe de la Defensoría del Pueblo, José  Agüero Lovatón

El Comité Multisectorial de Intervención del Complejo Comercial Autogestionario de Trujillo – La Hermelinda, que preside la Municipalidad de Trujillo, informó  que hasta la fecha se han intervenido 1,398 puestos comerciales del centro de abasto que fueron desinsectados, desratizados y desinfectados para la disminución del riesgo de brote de peste.

Esto se realizó durante la reunión que se sostuvo con el jefe de la Defensoría del Pueblo de La Libertad, Dr. José Luis Agüero Lovatón, a quien se le informó sobre los logros que se obtuvieron con el Plan de Contingencia que se viene ejecutando desde el 2 de marzo en los diversos sectores del Mercado La Hermelinda.

El informe del Plan de Contingencia resalta que en las labores de prevención se utilizó aproximadamente 1700 kg de carbaryl (desinsecticida), 50 kg de rodenticida consumido que se estima eliminaría 2500 roedores y 8.2 litros de amonio cuaternario para la desinfección final.  Se contó con el apoyo de 26 brigadistas y personal técnico de la Gerencia Regional de Salud La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Por su parte, Agüero Lovatón solicitó que a la par del Plan de Contingencia se elabore un Plan de Intervención Multisectorial que aborde los principales problemas del Complejo Comercial Autogestionario de Trujillo-La Hermelinda para que se establezca una coordinación adecuada de todas las instituciones involucradas, teniendo en cuenta un cronograma de intervención. Esto a fin de que la Defensoría del Pueblo conozca las labores que se realizan.

Finalmente, el mencionado funcionario respaldo el trabajo que viene iniciando el Comité Multisectorial de Intervención del CCAT La Hermelinda y se comprometió a monitorear directamente dicha labor para que todos se vean beneficiados y coordinar acciones para que se sumen a esta tarea otras instituciones de apoyo, como la Policía Nacional, Sedalib y el Ministerio Público.

Continúan los trabajos

El lunes inició las labores de desinsectación en los mercados aledaños de La Hermelinda como son El Progreso A y el Corralón Rodríguez que continuará  hasta junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: