Comisión técnica independiente admite observaciones levantadas por el GR
Ahora expediente pasa a manos de expertos del Colegio de Ingenieros
Trujillo.- Tras la reunión realizada para dar solución al otorgamiento de la licencia de edificación del colegio Antonio Raimondi, ubicado en el Centro Histórico; la comisión técnica calificadora, como ente autónomo fuera del ámbito municipal, dio por levantadas las observaciones que fueron presentadas por el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL).
Como bien se recuerda, dicha comisión evaluadora le hizo llegar al Gobierno Regional el informe con 38 observaciones no levantadas para que las subsane en un plazo de 15 días; por lo que los cinco miembros que conforman esta delegación, integrada por profesionales del Colegio de Arquitectos, Ministerio de Cultura, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y del Gobierno Regional dieron su conformidad y firma correspondiente al expediente.
“El oficio ya está conforme y se ha solicitado que se presenten los nuevos planos para que se vuelvan a firmar, con lo cual quedaría aprobado. Ahora lo que viene es una segunda etapa, en la que el expediente tiene que pasar a analizarse por tres especialistas del Colegio de Ingenieros que evaluarán los aspectos de estructuras, instalaciones eléctricas y sanitarias”, puntualizó el gerente del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero Ramírez.
Es decir, falta una última instancia, donde tres ingenieros calificarán el expediente de acuerdo a temas muy puntuales. Durante este proceso, la comuna queda exenta de cualquier injerencia en esta etapa, donde el proceso será el mismo que el anterior. Si los expertos verifican su conformidad, será aprobado y podrá emitirse la licencia de edificación del colegio; de lo contrario el GR tendrá, nuevamente, que levantar las observaciones.