Comisión de Transportes debatió PL que regula publicidad estatal en medios privados.
La Comisión de Transportes y Comunicaciones debatió hoy el proyecto de ley presentado por legislador aprista Mauricio Mulder que propone regular la publicidad estatal en medios privados con el fin de enriquecer el informe que será puesto a votación en las próximas semanas, informó el presidente del grupo de trabajo, Roy Ventura.
“Lo que se busca con este debate es enriquecer técnicamente el pre dictamen que elaborará la comisión, y también saber cuánto es lo que el Estado gasta en publicidad en medios privados, o las tarifas que se les impone, las cuales están por encima de otras grandes empresas”, explicó el parlamentario de Fuerza Popular en declaraciones a la prensa.
Durante la sesión, Mulder Bedoya cuestionó que los medios de comunicación manejen de forma reservada las cifras de su tiraje como si fuera un “secreto de Estado”.
“Nadie sabe cuánto es el tiraje de sus periódicos. ¿Por qué el secreto? Porque lo manejan comercialmente”, señaló.
Por otro lado propuso la implementación de un “gobierno electrónico”, que se refiere a la comunicación entre el ciudadano y el gobierno a través de aparatos electrónicos. En ese sentido dijo que ello permitirá que se ahorre gran cantidad de dinero del sector público para que sea destinado a otros fines.
La legisladora Karla Schaefer, presente también en la sesión, destacó que se debata dicho proyecto porque permitirá elaborar nuevas políticas públicas a través de los medios de comunicación y evitar que se use los recursos de la forma como se vienen utilizando actualmente.