Comienza construcción del primer Museo de la Marinera en el mundo

Proyecto se realiza gracias a recurso propio de la MPT.

Gracias a recursos propios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), comenzó la construcción del primer Museo de la Marinera en el mundo. El proyecto contempla la implementación de ambientes destinados a revalorar nuestra tradicional danza.

El museo se localiza en la intersección del jirón Bolognesi con San Martín, en pleno Centro Histórico.  Así mismo, la obra se realiza con recursos propios de la MPT, por lo que, se espera que el 7 de octubre se entregue la primera fase del proyecto, es decir, la primera planta de la casona.

“El Museo tendrá 2 niveles con distintos ambientes que nos ayudarán a revalorar nuestra marinera. Habrá desde un salón para aprender los primeros pasos de baile hasta un compartimiento audiovisual”, señaló el gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero Ramírez.

Se informó que la museografía que se implementará consistirá en salas para diferenciar los estilos de marinera que existe; la norteña, la serrana y la limeña. También habrá un cuarto para la exhibición de los vestuarios, una salda interpretación visual de la marinera, un taller donde se podrá aprender los primeros pasos del tradicional baile.

También se acondicionará un espacio para una librería y exhibición de objetos turísticos relacionados a la marinera, además de un cafetín. “Estos trabajos se tienen que realizar cuidadosamente para revisar las patologías que puedan existir en la casona. El museo tiene que tener todos los estándares que se requiere por ser el primero en el mundo”, puntualizó Falero Ramírez.

La casona, donde se ubica el Museo, fue cedida en cesión en uso por la Beneficencia Pública de Trujillo. Además, apoyarán en la implementación la Gerencia de Obras Públicas y la de Servicios Generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: