Comercio electrónico: Trujillo se ubica entre las provincias líderes

Especialista UPN enfatizó que los empresarios de La Libertad deben transformar digitalmente sus negocios para agregar valor a su marca.

Trujillo es una de las provincias líderes en comercio electrónico, donde el consumidor se caracteriza por ser multidispositivo, hiperconectado y sumamente exigente, reveló José Mauricci, Especialista de la Facultad de Negocios de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Privada del Norte (UPN), quien recomendó a las empresas locales incorporar la tecnología como un aliado estratégico de su negocio.

Según el Reporte Oficial de la Industria E-commerce en Perú, realizado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, Trujillo concentra el 15% de compradores digitales en el país, convirtiéndose en la segunda ciudad con mayor demanda de compras por internet.

“El consumo de internet tuvo un salto cualitativo debido al aislamiento y se aprecia un notorio interés por mantener este comportamiento en los siguientes meses. Esto se asocia con la hiperconectividad y la búsqueda de soluciones inmediatas y prácticas”, explicó el especialista de UPN.

Por su parte Francisco Paredes, docente de la carrera de Administración y Marketing de la UPN, indicó que los sectores de mayor demanda son alimentación, ropa y entretenimiento, porque su oferta presenta facilidad de adquisición a través de dispositivos móviles. “El usuario en Trujillo emplea principalmente internet para obtener información de los productos y luego realizar sus compras en los puntos comerciales”, comentó.

También señaló que las tendencias digitales en la región impulsaron las aplicaciones para transferir dinero y comprar productos de manera rápida, y de servicio de taxi, al considerarlo más efectivo y seguro.

Entre los principales desafíos que enfrentan los sectores locales, se encuentra la implementación de tecnología en sus procesos para agregar valor a la marca. “Algunos restaurantes optaron por generar sus propias plataformas de comercio electrónico, incluyendo sistemas de reserva, programación de entrega y geolocalización de los productos. Esto produce un nivel de satisfacción importante entre los usuarios de la ciudad”, enfatizó.

José Mauricci agregó que se necesita capacitar a los empresarios en transformación digital e investigar el perfil del usuario. “Es necesario realizar un análisis del entorno online, con preguntas y procesos que obtengan información sobre los intereses y expectativas de las personas, así como generar productos centrados en los clientes”, finalizó.

Fuentes informativas:

www.presatotal.com

www.enfoquesperu.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: