Colombianos arrestados por alterar el orden público y liberados por la Policía Nacional, intervenidos nuevamente por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Dos hombres y dos mujeres, una de ellas de 16 años de edad, todos de nacionalidad colombiana, que habían sido intervenidos hasta en tres oportunidades por protagonizar escándalo y alterar el orden público en aparente estado de drogadicción, tras lo cual fueron puestos en libertad por la Policía Nacional a los pocos minutos, obviando los controles de identidad, migratorio y de requisitorias, entre otros, han sido intervenidos nuevamente por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes, una vez más, los han puesto a disposición de los efectivos policiales de la Comisaría Ayacucho, con la finalidad de que en esta oportunidad sí cumplan con sus funciones.

Se trata de Luis Fernando Mesa Espinoza (21) y Laura Yuliana Gerardo Bedolla (18), así como Andrés Camelo Cardona Pérez (20) y L. G. M. E. (16), todos ellos en aparente estado de drogadicción, tal como fueron intervenidos anteriormente, ya que entre sus pertenencias se encontró botellas de plástico con sustancias tóxicas y latas con terokal, y presentaban problemas para articular palabras y entender lo que los agentes ediles les explicaban.

Según se ha podido conocer, los dos primeros han sido intervenidos a las cinco de la tarde de este martes, en la urbanización La Perla, y los últimos a las siete de la noche, en la plazuela Pinillos, de la urbanización Santa María, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes a bordo de dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

En ambos lugares, durante las intervenciones, los moradores y transeúntes han exigido a los efectivos de la Policía Nacional cumplir con sus funciones y aplicar la ley a los colombianos, ya que hasta el momento no lo están haciendo, y, de manera irresponsable, como si la seguridad no fuera cuestión de ellos, dejan en libertad a los extranjeros apenas son puestos a su disposición, sin efectuar ningún tipo de control ni solicitar la intervención del Departamento de Seguridad del Estado, que para eso existe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: