Colegio Hermanos Blanco celebró Día del Logro

Con el lema “demostrando lo que aprendimos”, la I.E.P “Hermanos Blanco”, en sus niveles de inicial, primaria y secundaria, celebró el Día del Logro del Primer semestre 2016, de acuerdo a la directiva para el desarrollo de las labores académicas emitida por el Ministerio de Educación (MINEDU),  con el objetivo de reforzar el cumplimiento de roles, responsabilidades y compromisos asumidos por docentes, padres y madres de familia y, sobre todo, los estudiantes.

“El Día del Logro es una actividad pedagógica que tiene como tarea la socialización de los aprendizajes. El protagonista es la  estudiante, quien demostrará sus logros en función a su ritmo y estilo, considerando sus necesidades e intereses, el contexto cultural y las áreas y competencias básicas que se desarrollan en este primer semestre del año escolar”, indicó la Mg. Zhindy Minez Oliva, directora de la I.E.P. “Hermanos Blanco”.

Mencionó que diferentes escenarios fueron acondicionados en el plantel, donde se exhibieron trabajos científicos, matemáticos, arte, cuidado ambiental, manualidades, conocimiento de la historia y geografía del Perú, además de la música fomento de la identidad nacional y regional revalorando la riqueza pluricultural del país. Fue un hito en la ruta del aprendizaje, “la presentación de las actividades educativas, culturales y científicas fueron expuestas por estudiante de los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria”, añadió.

También dijo que el Día del Logro es un hito en la ruta del aprendizaje ya que permite informar a la comunicad educativa sobre las metas alcanzadas y las estrategias educativas empleadas. Es una oportunidad de fortalecimiento y reflexión de la gestión pedagógica, administrativa e institucional centrado en los aprendizajes.

Finalmente, mencionar que para el desarrollo del Día del Logro se debe tener en cuenta que la participación es integral, priorizando la participación estudiantil, por lo que evitan que solo algunas alumnas muestren sus avances. “Y por último podemos hacer una Meta cognición de todo lo este interesante resultado: ¿qué aprendí? ¿Para qué sirve lo aprendido? ¿Cómo lo aprendí? Y ¿Qué debo aprender?”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: