COE  de toda la Región La Libertad recibieron asistencia técnica en temas de rehabilitación de sistemas educativos luego de una emergencia

IMG_3428 (Copiar)

Con la presencia de los directores de las 15 Unidades de Gestión Educativa Local de la Región La Libertad y los componentes de sus Centros de Operaciones de Emergencia se realizó una importante asistencia técnica por parte de especialistas del Ministerio de Educación en temas de rehabilitación de sistemas educativos luego de una emergencia.

Lo primero que se debe hacer es habilitar un espacio para que haya continuidad del servicio educativo y monitorear la salud socio emocional de los alumnos, que es permanente durante toda la emergencia, e implementar acciones con el currículo de emergencia”, explicó Heydi Plasencia Aranda, especialista de Gestión de Riesgo y Desastres del Ministerio de Educación.

La importancia de este taller es que cada Ugel pueda modelar sus sistemas de respuesta de acuerdo a las condiciones que tengan, asimismo que los directores de las instituciones educativas sepan cómo actuar antes de una emergencia.

“Los directores deben tener un plan de contingencia de acuerdo a donde se encuentran, que puedan generar políticas educativas, puede ser inundaciones, por lluvias o puede ser por deslizamientos, es de acuerdo a su zona, a su contexto, pero todo esto debe ser cohesionado”, precisó Plasencia Aranda.

La asistencia técnica busca que estos planes de contingencia de desastres y de gestión de riesgos cumplan con la normativa según la ley que se establece, cómo debe ser la estructura y cómo deben ser operativos.

Por su parte, la Coordinadora Regional del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastre, Elia Armas Cuba, precisó “Lo que buscamos es alinear los planes de gestión de riesgo de las 15 Ugel con la GRELL, que estos documentos estén articulados y que garanticen las medidas de prevención, el producto final será el Plan de Continuidad Operativa Regional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: