Código de conducta ética rige desde hoy para actos de servidores de la MPT

Decreto de Alcaldía  fue suscrito por Daniel Marcelo

El desempeño diario de quienes forman parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se rige desde hoy por un código de conducta en el que se establecen los principios que inspiren o guíen su comportamiento, los que serán de obligatorio cumplimiento para funcionarios y servidores.

Mediante Decreto de Alcaldía N° 034-2019-MPT, suscrito por el alcalde Daniel Marcelo Jacinto, fue aprobado y publicado este documento de conducta que reforzará la política nacional de integridad y lucha contra la corrupción y la Ley N° 27815 – Ley de código de ética en la función pública.

El código busca prevenir la corrupción y aumentar la confianza de los ciudadanos en la institución edil. “Es indispensable la construcción de una cultura de ética pública y contar con criterios éticos que orienten el actuar de los servidores públicos”, dijo la autoridad.

El documento tiene por finalidad brindar al servidor edil una guía que oriente a inspire la conducta ética en su trabajo diario, en cualquier situación que se presente, esté o no contemplada en el código, reconociendo que, además de la responsabilidad específica de su labor, tiene el compromiso ético con la institución en todo momento, al ser representante de ella en su calidad de servidor público.

El código es una herramienta preventiva para el aprendizaje conjunto respecto a las conductas que son inadecuadas para el servidor o la servidora pública.

Fue elaborado considerando resultados de conductas planteadas en encuestas en las que se coteja que hay temáticas que deben ser fortalecidas con especial atención, como aquellas relacionadas al conflicto de intereses en la entidad, el uso del cargo para beneficio propio o de terceros, el uso de bienes públicos en provecho personal o de información reservada de la entidad, mal uso de horario laboral en actividades privadas, ente otros.

El contenido del documento fue elaborado a través de un equipo técnico de la gerencia de Personal de la MPT y se constituye igualmente en una herramienta preventiva para el aprendizaje conjunto respecto a las conductas que son inadecuadas para el servidor o la servidora pública edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: