Coca-cola entrega viviendas temporales a afectados por el Fenómeno El Niño costero en Trujillo

  • La donación se realizó en el marco del programa Manos a la Obra que benefició a más de 10.000 personas

Lima, noviembre del 2017. A ocho meses del Fenómeno del Niño más devastador de la historia reciente, que dejó más de un millón de afectados, el Sistema Coca-Cola con la cooperación de la ONG CARE Perú, ha donado 250 viviendas temporales en el departamento de La Libertad y en el departamento de Lambayeque, en el marco del programa Manos a la Obra.

«El programa Manos a la Obra contempla un plan con cuatro ejes de contribución: el primero, donar agua en la fase de emergencia, el segundo, llevar 1.500 kits de agua segura y 1.500 kits aseo a las comunidades más afectadas, el tercero, la construcción de viviendas temporales y el cuarto, la reconstrucción de bodegas. Esos fueron los focos donde concentramos nuestro trabajo», comentó Julia Sobrevilla, Directora de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola Perú.

Hasta el momento se han beneficiado a más de 600.000 personas con la ayuda brindada por Coca-Cola, y con Manos a la Obra se estima que el impacto ha sido a más de 10.000 personas de las zonas afectadas por el desastre.

«En Coca-Cola buscamos promover una mejor calidad de vida en todas las comunidades donde operamos, a la vez que contribuimos con el desarrollo del país y de los peruanos. Agradecemos a CARE Perú por la ejecución del trabajo y a las autoridades de Virú por facilitar y hacer posible la intervención en la zona», finalizó Sobrevilla.

Cabe recordar que Coca-Cola retiró su publicidad en radio y televisión para donar un millón de litros de agua. Al final de la campaña la meta fue superada y se donaron más de tres millones de litros de agua. A lo anterior se sumó el apoyo con camiones cisterna que permitieron llevar agua a Centros de Salud y Hospitales en Lima.

Sobre The Coca-Cola Company

 The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, reconocida como una de las marcas más valiosas del mundo. El portafolio de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, Powerade®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee® y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber.  A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango que supera las más de 1.800 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700.000 empleados dentro del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: