Club de madres Las Mercedes ganó concurso de platos típicos en Julcán

DSC09089

Se realizó por el Día Mundial de la Alimentación

El club de madres “Las Mercedes” ganó el concurso de platos típicos organizado en la plaza de armas de Julcán con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Alimentación, donde participaron representantes de las organizaciones sociales de base de diversas partes de la provincia, principalmente comedores populares y clubes de madres.

En el concurso se presentaron platillos elaborados a base de quinua, papa y chochos, que es lo que más se produce en la provincia, pero también potajes a base de cuy, alimento que tiene alto contenido proteico, los que fueron acompañados por refrescos y postres de quinua.

La subgerente regional de Desarrollo Social, María del Carmen Herrera Florián, llevó el saludo del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, expresando el interés que tiene por sacar adelante a esta provincia mediante una intervención integral que empezará a verse a partir del próximo año.

El jurado calificador lo integraron, además de Herrera Florián, la regidora de la comuna provincial, Paola Salvador Rojas; Carlos Zavaleta Aguilar y el jefe de la Agencia Agraria de Julcán, Mario Rivas, quien destacó la importancia de la fecha festiva y explicó el trabajo que desarrolla el gobierno regional.

Destacó igualmente los trabajos emprendidos para mejorar la producción agraria en esta provincia donde hay mucho por hacer para contribuir a una mejor alimentación de un vasto sector la población aún sumida en la extrema pobreza.

También informó de los trabajos de reforzamiento de las bocatomas que se vienen realizando en prevención del Fenómeno El Niño, para evitar que ante posibles intensas lluvias las aguas puedan desbordarse y dañar tierras y cultivos agrícolas, generando más pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: