NoticiasTecnología

Cloud: soluciones impulsan la transformación digital en diferentes industrias

  • Logicalis Perú, proveedor internacional de soluciones de TI y servicios gestionados, explica cómo la adopción del Cloud viene sumando en la transformación digital de los negocios de múltiples sectores como retail, banca, industria entre otros.
  • Utilizar una solución cloud será el medio más ágil para agregar valor al negocio y así continuar en el camino de la transformación digital.

Cada vez hay más compañías que implementan soluciones tecnológicas en cloud para acceder a recursos que les permita una infraestructura y almacenamiento de datos de forma elástica. Esta herramienta innovadora se convierte en un elemento clave en la transformación digital al brindar flexibilidad, ahorro de costos, análisis de datos avanzados, integración e interoperabilidad, entre otros beneficios.

Frente a los beneficios del uso del cloud en las empresas, surge la necesidad de migrar hacia ella; sin embargo, a pesar de este gigantesco movimiento al Cloud, solo el 3% de las organizaciones sigue una buena estrategia. Para Christian Palma, BDM Hybrid Cloud de Logicalis Perú: “es necesario tener un plan integral para medir dónde se encuentra la empresa respecto a la adopción de la nube y en dónde se quiere estar”.

En el 2027 más del 50% de las organizaciones en Latinoamérica utilizarán plataformas industriales en la nube para acelerar iniciativas empresariales y distintos procesos, de acuerdo al reporte Gartner’s 2023 Top Strategic Technology Trends.

La implementación del cloud impulsa la innovación en las empresas, preparándolas para un futuro aún más digital. “Una migración a la nube exitosa y optimizada, especialmente en la economía digital, será fundamental para lograr rendimiento y eficiencia en tiempo real. Esto permitirá a las empresas medir dónde se encuentran y dónde quieren estar, respaldando este ciclo de vida y brindándoles la flexibilidad para lograr sus objetivos”, resalta Palma.

Logicalis Perú, proveedor internacional de soluciones de TI y servicios gestionados, resalta que entre las ventajas competitivas del cloud son muchas. Una de las principales radica en la usabilidad y escalabilidad. Respecto a los recursos, lo que lo diferencia del modelo tradicional, es que se paga por lo que se consume, evitando grandes costos económicos que se basaban en adquirir tecnologías pensando en tres años.

Además, el control de los datos nunca se pierde. Son fáciles de recuperar y respaldar. El cambio de paradigma ha sido brusco, porque los servicios y capacidades alojadas en la nube son de rápido despliegue comparado con las soluciones tradicionales que pasan por ciclos de compra de 30 o 60 días.

Con la inversión en tecnologías cloud, se aceleraron una serie de procesos y se produjo una alta automatización de ellos. Hoy, gracias a la nube, la banca digital es una realidad. Provee todos los servicios que antes estaban en la sucursal.

Además, con todo el desarrollo de las Fintech, se han implementado productos financieros para resolver las necesidades, atendiendo segmentos que antes no eran prioridad en la banca tradicional. Por lo tanto, se han ido generando productos financieros que, sin la nube, no hubiesen podido resolverse.

En ese sentido, los aliados estratégicos son fundamentales ya que permiten estudiar el mejor costo-beneficio, desde una perspectiva consultiva que construye un modelo de negocio evolutivo, que agregue valor y agilidad a la operación.

“En Logicalis Perú estamos desarrollando proyectos para empresas de múltiples sectores apoyados por el mundo Cloud como “infraestructura como código”, “cloud security”, “continuidad operativa de negocio”, “modernización de aplicaciones”, “mejora de experiencia de usuario en aplicaciones como servicio”. Todas estas soluciones han permitido que las organizaciones reduzcan la brecha en la transformación digital de sus negocios”, añade el ejecutivo.

Acerca de Logicalis https://www.la.logicalis.com/

Logicalis es una empresa global de servicios y soluciones de tecnología de la información y las comunicaciones que actualmente acelera la transformación digital de más de 10.000 clientes en todo el mundo.

A través de una red global de profesionales especializados, expertos en diferentes sectores de la economía (telecomunicaciones, servicios financieros, gobierno, salud, manufactura, servicios especializados y educación) y alianzas estratégicas, Logicalis cuenta con más de 6.500 colaboradores enfocados en comprender las prioridades de los clientes y mejorar su experiencia.

Como Architects of ChangeTM, el enfoque de Logicalis es diseñar, apoyar y ejecutar la transformación digital de los clientes uniendo la visión éstos con su experiencia tecnológica y conocimientos de la industria. A partir de su profundo conocimiento de las tendencias de la industria de TI, como Seguridad, Cloud, Gestión de datos e IoT, la compañía puede abordar las prioridades de sus clientes, como revenue y crecimiento empresarial, eficiencia operativa, innovación, riesgos y compliance, gestión de datos y la sustentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: