Clausuran puesto de comida en Mercado Central por presentar malas condiciones higiénicas

Continúa programa “Mercados Seguros”.

Siguiendo con el propósito de ordenar la ciudad y garantizar que los ciudadanos estén seguros al acudir a los establecimientos públicos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inspeccionó los puestos del mercado Central para verificar si protegen la buena higiene.

Fue a través de la Subgerencia de Salud que se supervisó 15 puestos de venta de comida del conocido centro de abastos. Durante las acciones fiscalizadoras, se clausuró por 30 días un puesto de venta de jugos al presentar condiciones antihigiénicas, y expender alimentos alterados con presencia de insectos, en este caso cucarachas.

En este mismo puesto se encontró los utensilios deteriorados y en pésimas condiciones de higiene, además los fiscalizadores pudieron comprobar que no contaban con el carné de sanidad.

Los responsables del negocio deben subsanar las observaciones y ponerse a orden para garantizar la buena salubridad de los alimentos. De lo contrario se

Impondrá una multa del 20 y 30 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que corresponde a los códigos E-122  y E-121, respectivamente.

Se destaca que las inspecciones en los mercados y en los locales del centro histórico continuarán en los próximos días, con el único objetivo de garantizar que los productos que consumen los trujillanos no representen un atentado a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: