Clausuran dos restaurantes por no tener Certificado de Defensa Civil

clausura

Se le impondrá una multa de más de S/. 5 mil 300

La Municipalidad de Trujillo clausuró tres restaurantes por no contar con el certificado de Defensa Civil y por no invadir espacio de retiro municipal. En dicho operativo, participaron las subgerencias de Licencias, Salud y Seguridad Ciudadana.

Se trata de los restaurantes Tiburón ubicado en la av. Metropolitana Nº 402 y del Marino Criollo en la Mz H lote 14, urbanización San Isidro. Este último no contaba con licencia de funcionamiento por lo que se le impuso una multa de S/.1925.

Además al restaurante El Paisita fue clausurado por 45 días y multado con el pago de S/. 1347 al utilizar el área de retiro municipal para atender a los comensales.

Por su parte, el subgerente Luis Ventura Vásquez, explicó que ambos establecimientos infringieron la norma de código E-114, que prohíbe el funcionamiento del local por no contar con el certificado de Defensa Civil. Esto es sancionado con el pago del 140% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/. 5 mil 300 Nuevos Soles.

Agregó que el cierre se realizará de forma temporal por 30 días hasta que se levanten las observaciones.

“Nosotros exhortamos a los propietarios de establecimientos que adquieran su certificado de Defensa Civil con la finalidad de evitar que se les inicie un proceso sancionador”, explicó.

Añadió que los dueños deben de cumplir con las medidas de seguridad para garantizar la seguridad del comensal.

A su vez, el subgerente de Licencias, Luis Verdi, dijo que la cevichería Tiburón así como Mar y Punto no contaban con licencia para colocar publicidad por lo que deberán pagar S/. 770.

El funcionario explicó que se infraccionó a una bodega que vendía bebidas alcohólicas y también por instalar una letrina en la vía pública, por lo cual se le impuso una multa de S/. 1925.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: