Clausuran cinco locales dedicados a la venta de muebles y colchones por no tener Certificado de Defensa Civil

clausuras

Operativo se realizó en coordinación con Licencias y Defensa Civil
Cinco locales dedicados a la venta de muebles y colchones fueron clausurados por no contar con certificado de Defensa Civil y no reunir las condiciones mínimas de seguridad. Además, se abrió proceso sancionador a nueve locales por no contar con licencias,

Este operativo fue realizado por las subgerencias de Defensa Civil, Licencias y Desarrollo Empresarial de la Municipalidad de Trujillo en las avenidas América Norte y Perú.

“Hemos constatado que los locales no cuentan con las medidas de seguridad. Son cuatro locales que no tienen certificado de Defensa Civil. Además, hemos detectado que no se respetan las vías de evacuación, no cuentan con extintores, lo cual pone en peligro la seguridad de los trabajadores y de los usuarios”, manifestó el subgerente de Defensa Civil, Luis Giancarlo Ventura.

Los locales clausurados son: el centro comercial La Esencia del descanso, Marite, y otros tres establecimientos sin razón social ubicados en la cuadra 02 y 03 de la avenida América Norte.

Ventura Vásquez explicó que a dichos establecimientos se les impuso S/. 5 mil 590 soles.
Por su parte, el subgerente de Licencias, Luis Verdi, indicó que se inició proceso sancionador a unos 9 locales por no contar con licencia de funcionamiento y por ocupar la vía pública con mercadería, tener un giro distinto de licencia, entre otras faltas.

“Tenemos conocimiento que son 40 locales que no tienen licencia y vamos a continuar interviniendo hasta lograr la formalización”, explicó.

Agregó que las multas oscilan desde el 20% hasta 450% de una Unidad Impositiva Tributaria

En tanto, la subgerencia de Desarrollo Empresarial incautó mercadería que obstaculizaba la vía pública a los establecimientos como: muebles, sacos de cemento, cuero, colchones, entre otros. Esto con la finalidad de mantener el orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: