Cinco recomendaciones para aprovechar la baja del dólar y hacer crecer tu negocio

En las últimas semanas, el tipo de cambio había mantenido una tendencia a la baja en cuanto al precio del dólar en nuestro país, lo que significó una influencia directa para los negocios, los cuales han podido conseguir múltiples beneficios ante la tendencia a disminución de la divisa extranjera.

Si tienes un negocio, pequeño, grande o mediano, puede ser una oportunidad para sacar rédito de la baja del precio del dólar, lo cual puede incidir en su saldo contable a fin de mes. En tal sentido, Rosa Félix, co-founder de Tucambista.pe, casa de cambio online, comparte cinco recomendaciones para que tu negocio pueda verse favorecido con esta situación.

  1. Paga tus deudas en dólares: si eres de aquellos empresarios que posee una deuda en dicha moneda extranjera, podrás verte favorecido con el tipo de cambio a la baja, ya que podrás tener la posibilidad de adelantar parte del pago de tu deuda en dólares y así mejorar las finanzas de tu negocio.
  2. Compra dólares: ahorrar siempre es uno de los objetivos de las empresas y cuando el tipo de cambio está a la baja se presenta un escenario optimista para comprar dólares, ya que tenemos la opción de adquirir una fuerte cantidad y así ahorrar algunos soles para futuras inversiones en dicha moneda.
  3. Economiza en tu producción: si tu empresa importa productos de otros mercados con una moneda extranjera, lo más recomendable es que aproveches cuando el precio del dólar esté a la baja para adquirirlos, lo cual también te permitirá ahorrar en gastos.
  4. Busca el mejor tipo de cambio: cuando cambias pequeñas cantidades de dinero, tal vez, la diferencia en el tipo de cambio no sea muy relevante. Sin embargo, para una empresa, los céntimos pueden convertirse en grandes pérdidas al cambio. Asegúrate de investigar sobre el mejor día para cambiar tus divisas, por ejemplo, Tucambista.pe recomienda hacerlo los lunes en la mañana para obtener máximas ganancias y para mayor seguridad optar por una plataforma ágil, rápida y segura, que tenga soporte permanente y desde cualquier dispositivo electrónico.
  5. Invierte: diferentes empresarios también apuestan por invertir en acciones, lo que les puede generar rentabilidad. Esta acción podría provocarles grandes beneficios, siempre y cuando tengan en cuenta diversos factores, como la coyuntura mundial, cómo se mueve el tipo de cambio en diferentes mercados y también los riesgos que conlleva.

Uno de los aspectos fundamentales de un negocio, es optimizar costos y en el cambio de divisas, el impacto se puede aprovechar o resentir, de acuerdo a tu elección. Por eso, antes de cambiar dólares, toma en cuenta estas recomendaciones para que puedas aprovechar del mejor tipo de cambio, que ayuden al crecimiento de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: