NoticiasPerúTendencia

Cinco consejos para proteger tus muebles e inmuebles del sol

  • Las altas temperaturas y la radiación solar podrían dañar el material que cubre los artículos de tu hogar.
  • El director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Paul Vera, brinda algunas recomendaciones.

Nuestros muebles, pisos y los diferentes ambientes de nuestro hogar también sufren por las altas temperaturas y la fuerte radiación solar que soporta parte de nuestro país en esta temporada.

Esto puede provocar el deterioro de los materiales y perjudicar el aspecto de la decoración de nuestro hogar, así como la estructura de algunas superficies. Además de generarnos costos de reparación o por reposición

Para prevenir estos inconvenientes, el director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Paul Vera, nos brinda 5 consejos que nos ayudará a proteger los muebles e inmuebles de la radiación solar.

  • Láminas de control solar

Estas te permiten reducir la transmisión de rayos UV y rayos infrarrojos, actuando además como aislante térmico. De esta forma retrasará la decoloración en los ambientes del hogar, muebles y pisos.

  • Elige la pintura adecuada

Para paredes exteriores e interiores, utiliza pinturas aislantes térmicas o pinturas cerámicas, que son capaces de reflejar, refractar y bloquear la radiación solar, desviando el calor.

  • El color también es importante

Es recomendable, además, pintar los ambientes con colores claros, ya que estos colores refractan la luz del sol y no la absorben, como sucede con los colores oscuros.

  • Protege tus muebles

Utiliza barnices especiales, si son de madera, o pinturas acrílicas, si estos son de metal, esto ayudará a cuidar los muebles en épocas con alta exposición solar y radiación más agresiva.

  • No olvides el piso

Para proteger los pisos de madera es recomendable encerarlos y lustrarlos quincenalmente para que recuperen el brillo. Para los pisos cerámicos y porcelanatos es recomendable aplicar selladores acrílicos cada seis meses, así mantendrán su brillo y coloración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *