CulturaSlider

Cientos de niños disfrutaron de Fiesta Cultural en La Rinconada

Próxima edición será el 19 de noviembre

A manera de descentralizar los espacios culturales para las familias trujillanas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca reúne a cientos de niños en la primera edición de ‘Fiesta Cultural en La Rinconada’.

El programa familiar dio inicio desde las 9 de la mañana con un show completo en el que cada área de la Gerencia mencionada presentó parte de los talleres artísticos, deportivos y productivos que impulsa la comuna provincial.

Dentro de ellos, teatro, canto, marinera, zumba, aeróbicos, karate, repostería y la música a cargo de la banda de la MPT. Así también, se presentó el programa cultural ‘Trujillo cuentacuentos’ que consiste en la dramatización de historias infantiles y el ‘Circuito de Educación Vial Itinerante’ en el que los niños se divirtieron y aprendieron las reglas de tránsito.

Se reunieron, también, agrupaciones folclóricas de Virú, Moche y Trujillo; con los representantes Intishury, Raíces Liberteñas y el elenco juvenil de la Casa de la Juventud que hicieron muestra de la tradición nacional.

“Estos programas son muestra del trabajo preventivo y de recuperación de espacios con sano esparcimiento que congrega a la familia para revalorar nuestra cultura trujillana”, refirió el alcalde de la provincia, Elidio Espinoza Quispe, que se hizo presente en el programa artístico.

Por ello, se invita a toda la población trujillana a participar de la próxima edición del programa que se desarrollará el día 19 de noviembre, de ingreso gratuito, en el Complejo Recreacional La Rinconada a modo de recuperar este espacio que por años estuvo en desuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *