Cien extranjeros participarán en el I Campeonato Mundial de Tabla Clásica

IMG_8475(1600x1200) (1)

Se desarrollará del 22 al 28 de septiembre en la playa El Elio, del distrito Huanchaco.

Un promedio de 100 atletas provenientes de países como Australia, Estados Unidos, Francia, Portugal, Chile, Ecuador, Argentina y Sudáfrica, son los que a la fecha han confirmado su participación durante el I Campeonato Mundial de Tabla Clásica, a desarrollarse en el distrito de Huanchaco.

Los deportistas huanchaqueros Benoit Piccolo Clemente y Juninho Urcia, campeones mundiales de Longboard y junior Longboard, respectivamente, serán quienes representen a nuestra ciudad.

“Es satisfactorio para Trujillo que aquí hayan nacido estos campeones de Longboard. Además, hay varios jóvenes que se vienen formando en este importante deporte, a los qie se debe alentar para que puedan ser los próximos campeones de la tabla”, manifestó el regidor de Trujillo, Juan José Fort Cabrera, quien impulsa este tipo de actividades entre los jóvenes.

Cabe mencionar que el Longboard, es un deporte acuático que empieza desde los años de 1940 y que con el paso de los años se ha incrementado. En este primer Campeonato Mundial se disputarán tres categorías: Master, Junior y Damas. En Trujillo, hay un aproximado de 10 chicos buscando su clasificación a este torneo.

“Representar a mi país es lo que más me gusta, me motiva y me hace feliz… El talento en el norte es grandioso, sin embargo, no contamos con el apoyo de la empresa privada, y para ello invito que abran sus puertas y eviten que nuevos valores y talentos se pierdan”, manifestó por su parte, Juninho Urcia.

Por su parte, el coordinador de este Campeonato Mundial y director de “Un Lugar SurfSchool”, Juan Carlo Huarote, manifestó que el Longboard es un deporte ancestral que existe desde los Mochicas y los Chimú, al que hoy en día los jóvenes lo han hecho llegar a un nivel muy superior.

“Estamos muy contentos porque el Perú tienen logros importantísimos y ya están llegando de varias delegaciones de países extranjeros, quienes se vienen hospedando y preparando para participar de este Primer Campeonato a realizarse en Huanchaco”, explicó.

Destacó que Piccolo acaba de ser coronado campeón mundial de Longboard, en Venezuela, y Juninho es actual Campeón Mundial Junior. “Piccolo desde niño viene trayendo logros a Trujillo y sigue haciéndolo a pesar que ya es padre de familia. Es un orgullo que ambos deportistas vivan en la localidad de Trujillo. Actualmente ya están preparándose con el fin de darle a Trujillo otro triunfo”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: