Chicama recibirá apoyo del GRLL para ejecución de obras

Alcalde distrital se reunió con el gobernador regional Luis Valdez Farías

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, ofreció su apoyo al alcalde del distrito de Chicama, Fremio Olivares Gil, para hacer realidad algunos de los principales  proyectos de mejoramiento de la infraestructura pública en los que viene trabajando la comuna.

Tres de ellos, que son los que la comuna ha priorizado para el apoyo solicitado, demandan un monto total de 2 millones y medio de soles, dos corresponden al sector educativo y uno al deportivo.

“Aunque este año hemos tenido un recorte presupuestario para obras, vamos a dar todo el apoyo posible a Chicama, ya sea con presupuesto, ayudando a gestionar el financiamiento necesario ante los ministerios correspondientes o buscando inversión privada”, dijo Valdez Farías al término de la reunión efectuada en la Casa de Gobierno.

La autoridad edil señaló por su parte que la cita fue preliminar y que sirvió para avanzar algunas coordinaciones, pero que han quedado en volver a reunirse la próxima semana, para ahondar en el tema.

“El gobernador nos ha recibido con el mayor gusto y hemos quedado en volver a juntarnos con nuestros técnicos para ver la mejor manera de hacer realidad los proyectos que tenemos en cartera”, señaló Olivares Gil

Adelantó que la municipalidad distrital de Chicama tiene dos proyectos educativos y uno deportivo, señalando que una de las instituciones educativas que necesitan ser mejoradas la IE Pedro Díaz Camacho y la otra es “Quemazón”, ubicada en el centro poblado Sausal, la que fue seriamente afectada por las lluvias y el paso de los años.

En este lugar también se tiene proyectado hacer realidad un complejo deportivo para cubrir las necesidades de más de 10 mil habitantes.

Olivares Gil precisó que se trata de expedientes terminados que cuentan con aprobación o viabilidad del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), a los que solo les falta el financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: