Chicama pide apoyo al GRLL para la ejecución de diversas obras

Luis Valdez apadrinó ayer nueva cisterna adquirida por municipio

Un camión cisterna con capacidad para transportar 5 mil galones de líquido, adquirido por la Municipalidad Distrital de Chicama para realizar diversas actividades, fue bendecido en ceremonia teniendo como padrino al gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, por invitación especial del alcalde Fremio Olivares Gil.

La actividad se desarrolló en el frontis del palacio municipal, frente a la plaza de armas, y allí la autoridad municipal aprovechó para informar a la población sobre algunas de las últimas gestiones que realizó en Lima y de los logros alcanzados.

En la ceremonia Valdez Farías adelantó su intención de apoyar al alcalde en todo lo que esté al alcance de las posibilidades económicas del GRLL, considerando que este año se tuvo un gran recorte presupuestal

“Somos conscientes de las grandes carencias que tiene la región en diversos sectores, pero considero que trabajando conjuntamente con autoridades como su alcalde Fremio Olivares, vamos a ir sacando adelante los problemas y a nuestra región”, dijo.

Señaló que los proyectos elaborados por la municipalidad distrital no pueden caer en saco roto y que por eso va a apoyar las gestiones que sean necesarias para conseguir el financiamiento que requieren, incluso con el presupuesto de la región.

“Vamos a contribuir al logro de sus objetivos y al desarrollo de su gestión”, enfatizó seguidamente Valdez Farías.

En su intervención, Olivares Gil requirió apoyo al gobernador regional para que se atienda su solicitud de transferencia financiera mediante convenio entre el GRLL y la Municipalidad de Chicama para ejecutar el proyecto “Mejoramiento del servicio educativo de la I.E. N° 80935 – Quemazón”, con inversión de S/ 2’793,513.00 y código SNIP de aprobación N° 310845.

También para la ejecución del “Mejoramiento del servicio educativo en el centro educativo básico especial (CEBA) Pedro Díaz Camacho, de Sausal”, que requiere una inversión de S/ 1’022,535.62 y tiene código SNIP aprobatorio N° 330140.

Pidió igualmente que se financie la elaboración de expedientes técnicos, por cuanto ya fueron declarados viables, del “Mejoramiento del servicio deportivo  en la Mz Q-lote 05 del AA.HH. Llamipe, por el importe de S/ 451,895.78; el “mejoramiento del servicio deportivo y recreativo en el complejo Augusto Gildemeister, en Sausal, por S/ 1’129,539.00; y el “Mejoramiento de la losa de recreación multiusos en el AA.HH. La Libertad, de Chicama”, con una inversión de S/. 687,428.96.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: