Chan Chan y Huacas del Sol y de la Luna logran financiamiento de la Unión Europea

Gracias a proyecto presentado por la Municipalidad Provincial de Trujillo.

En su compromiso con la conservación y fomento de los espacios históricos de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la subgerencia de Turismo, logró que la Unión Europea otorgue a los museos de Chan Chan y Huacas del Sol y de la Luna, el fondo de financiamiento “Museos Sostenibles”.

Ello gracias al proyecto que presentó junto a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), para la creación de un plan piloto sobre desarrollo sostenible y turismo vivencial, aplicado en ambos museos.

“La aprobación de este proyecto es una muy buena noticia para Trujillo porque significa la generación de espacios culturales a la vanguardia del crecimiento social y medio ambiental, con el fin de incentivar el turismo nacional e internacional”, refirió Miriam Gayoso Paredes, subgerente de Turismo de la MPT.

Este plan está dirigido a crear museos sostenibles, principalmente a través del trabajo con las comunidades. El objetivo es hacer que los museos sean un ente articulador para mejorar la calidad de vida de los pobladores de los alrededores.

Añadió la funcionaria, que la meta principal es crear lugares donde la gente no solo vaya y observe piezas históricas, sino que aprecie muestras de cultura viva para un conocimiento más amplio, más vivencial, de experiencias motivadoras tanto para el visitante como para la gente del lugar.

De esa manera, los museos pueden convertirse en centros de manifestaciones culturales donde se exhiban concursos de pintura, escultura, historia, muestras culturales de los propios lugareños, talleres de arte y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: