CGTP pide al Congreso abordar con prioridad Ley General del Trabajo

Carmela Sifuentes [540x350]
Lima, feb. 07. La presidenta de la Confederación General de Trabajadores (CGTP), Carmela Sifuentes, exhortó al Congreso de la República a debatir de manera seria y con prioridad el proyecto de la Ley General del Trabajo, en la legislatura que comienza en marzo.

Según dijo, tras la derogatoria de la Ley del Empleo Juvenil resulta necesario avanzar en la aprobación de una norma que garantice los derechos laborales de todos los peruanos, además de contener un capítulo especial que contemple beneficios para los jóvenes.

“Nuestra exigencia es que de una vez los congresistas se pongan a realizar su verdadera función de legislar y pongan a debate el proyecto de Ley General del Trabajo, que ha sido ampliamente discutido por más de diez años”, señaló a la Agencia Andina.

Para Sifuentes, se requiere voluntad y compromiso de todas las fuerzas políticas en el Parlamento para que el país cuente con un solo marco normativo que regule las relaciones laborales en el país con claridad y justicia.

“Nosotros apostamos porque de una vez sea aprobada esta ley en el Congreso. Esperamos un análisis en forma democrática, transparente y que permita aprobarla por consenso”, aseveró.

Asimismo, dijo esperar que el Parlamento también convoque a la CGTP al momento de hacer ajustes a la mencionada iniciativa, cuyo objetivo es ordenar el sistema laboral en el país.

En ese marco, formuló votos para que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, impulse la pronta aprobación de la mencionada iniciativa, buscando el consenso con las diversas fuerzas políticas en el Parlamento.

La Ley General del Trabajo se venía discutiendo desde hace varios años en el Consejo Nacional del Trabajo y logró ser consensuada en gran parte de su articulado, pero discrepancias entre trabajadores y empresarios han impedido hasta el momento su aprobación completa.

Fuente. Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: