César Álvarez se entregó a la justicia y se encuentra en la Dirincri

carlosalvarez

Fue intervenido por la Policía al llegar a Sala Penal Nacional

Lima, may. 16. El presidente regional de Áncash, César Álvarez, se entregó esta tarde a la justicia, tras la orden de detención preventiva dictada en su contra por el Poder Judicial, por el asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco.

Álvarez, quien horas antes había expresado su disposición de ponerse a derecho, llegó en taxi a las inmediaciones de la Sala Penal Nacional, pero fue intervenido por agentes policiales, quienes lo introdujeron en un vehículo para derivarlo a la Dirincri.

En medio del asedio de la prensa, el presidente regional ancashino simplemente expresó tener fe en Dios y en que se haga justicia. «Me pongo a derecho», añadió.

A esta hora, Álvarez se encuentra en uno de los ambientes del sótano de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dirincri), donde en compañía de sus abogados se registra la intervención y se le toman sus generales de ley.

La Sala Penal Nacional, presidida por el juez Marco Aurelio Tejada Ortiz, ordenó la detención preliminar de Álvarez y de otras 28 personas por los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir, a propósito de las pesquisas por la muerte de Nolasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: