César Acuña se reúne con miembros de la OEA

 –       Vocero político de Alianza Para el Progreso del Perú asegura que César Acuña tiene más entusiasmo que antes para seguir en política.

       Agregó que esperarán el informe final de los representantes de la OEA para presentarlo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“César Acuña Peralta tiene hoy en día más entusiasmo que antes para seguir en política. En APP seguimos en campaña electoral y vamos a ser la segunda fuerza política en el Congreso de la República”.

Este fue el mensaje que Vladimir Paz de la Barra ofreció tras la reunión que sostuvo el líder de Alianza Para el Progreso del Perú, César Acuña Peralta, con los integrantes de la comisión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por Sergio Abreu.

El vocero de Alianza para el Progreso aseguró que en esta cita, realizada en el local de APP, en Jesús María, han informado a los representantes del organismo internacional los pormenores de todo lo que está ocurriendo en nuestro país en torno al tan cuestionado proceso electoral.

Dijo que los observadores electorales se sorprendieron por la exclusión de Acuña Peralta tras haber realizado dos donaciones de carácter humanitario, una de ellas para la construcción de un muro de contención en Chosica, frente al inminente desborde del río Rímac.

“Estamos a la espera del informe (de la misión de la OEA) que vamos a presentar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Y en ese sentido hemos presentado, hace unos días, una solicitud de medida cautelar ante la CIDH, la misma que está actuando, al parecer, con rapidez, porque ya ha admitido a trámite y le ha asignado un número al expediente MC-131-16”, precisó Paz de la Barra.

Agregó que en APP han recurrido a la jurisdicción supranacional “ante la injusticia con la que están obrando los cinco abogados integrantes del Jurado Nacional de Elecciones, sin criterios jurídicos de aplicabilidad justa, respecto a la ley 30414. Estamos seguros que lograremos una resolución satisfactoria de la Corte Interamericana”, indicó.

No obstante, aclaró que en APP no pretenden presionar a la CIDH para que se reincorpore a César Acuña en el actual proceso electoral. “Somos conscientes de que la jurisdicción supranacional se demora en el trámite y no creo que se dicte una resolución lo más pronto posible, porque se pondría en juego el proceso electoral actual. Sabemos que concluido el mismo, la Comisión Interamericana reivindicará los derechos conculcados a César Acuña y sancionará a estos malos integrantes del Jurado”, puntualizó.

Finalmente, dijo que si los magistrados del máximo ente electoral son realmente hombres de buena fe y están actuando con equidad, imparcialidad y sin presión política, deberían aplicar la misma ley a todos los candidatos que estén infringiendo la norma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: