César Acuña en Nasca: “Yo me enfrenté a la dictadura fujimontesinista”

¡Fujimori nunca más! Candidato presidencial de APP asegura que nunca visitó la salita del SIN, ni conoció a Vladimiro Montesinos. “El fujimorismo representó lo peor de la historia del país”, afirmó.

  • “Nunca he tenido miedo al poder ni a los corruptos”.
  • “Fui el único opositor que presentó acusación constitucional contra Kouri y Montesinos, que trajo abajo al régimen del procesado expresidente Fujimori”, declaró.

 «Nunca he asistido -refiriéndose al SIN-, nunca lo he conocido, nunca he mirado al señor Montesinos en el año 2000». Así de enérgica y tajante fue la respuesta del candidato presidencial de Alianza Para el Progreso del Perú, César Acuña Peralta, tras la difusión de un informe propalado por un medio de comunicación local que lo acusa de reunirse con el socio y ex asesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, en la salita del desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

“No conozco a ese señor, sino solo por los medios de comunicación (…) Dese el año 2000 he desmentido y lo sigo desmintiendo. Nunca he ido nunca he pedido un ministerio  jamás he necesitado dinero», aseguró enfáticamente.

Recordó que fue autor de la primera acusación constitucional contra Kouri -Montesinos que trajo abajo al gobierno del ahora preso expresidente Fujimori. «Por si acaso, la caída del gobierno de Fujimori es porque yo hice el informe en minoría para acusar constitucionalmente a Fujimori y a Montesinos», anotó.

«A mí me tiene sin cuidado. Creo que esto es una demostración de que nunca le he tenido miedo al poder ni a los corruptos, no me ha temblado la mano y les pido a los medios que vayan al Congreso de la República y saquen ese informe de la primera acusación constitucional contra Kouri, Montesinos y contra el gobierno de Fujimori», expresó.

Refirió que gracias a este informe en minoría, que presentó y que fue aprobado primero en la comisión permanente, para luego ser ratificado por el Pleno del Congreso de la República, se acusó a Kouri y Montesinos. «Ese fue el motivo para que el expresidente vaya al Japón y luego renuncie», agregó César Acuña.

«Entonces que quede claro que el único congresista de oposición que se opuso al gobierno de Fujimori, y al que no le tembló la mano para hacer este informe Kouri Montesinos y por la cual cayó Fujimori, fue este pechito», culminó.

Advirtió que existen muchos personajes que trabajaron con el fujimontesinismo y que postulan actualmente por la lista de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori “La población no debe olvidarse quiénes estuvieron en esa salita”.

 “El fujimorismo representó lo peor de la historia del país (…) No me vengan a vincular a mí cuando tenemos claro qué personajes sí pasaron por la salita del SIN o trabajaron con Montesinos y lo defendieron”, afirmó Acuña Peralta. Recordó, que varios de estos personajes fueron los dueños de los medios de comunicación que vendieron sus líneas editoriales a la mafia.

 “Les recuerdo que yo no le debo nada a nadie. Yo siempre he vivido de mi trabajo. Nunca he necesitado vincularme con la mafia para lograr lo que he conseguido con mi trabajo”, expresó enérgicamente.

César Acuña brindó estas declaraciones tras recorrer el Mercado Central de Nazca, en la región Ica, donde se encuentra realizando su campaña política.

Antes de tomar un desayuno típico de la zona en el centro de abastos, el candidato presidencial se comprometió a que, de llegar al gobierno nacional, creará el Banco para las pequeñas y medianas empresas, con tasas de interés preferenciales, agua para la agricultura y entregar paquetes de útiles escolares para niños de colegios estatales de inicial y primaria, a lo que sus seguidores arengaban !Digan lo que digan Acuña Presidente!

«Queremos que nuestros empresarios crezcan y para ello hay que darles capital de trabajo», refirió Acuña Peralta, quien calificó de injusto que los bancos les cobren a los comerciantes entre 18% al 30 % de interés por hacerles préstamos, siendo estas entidades las únicas que se benefician. «El banco para las Pymes dará créditos a tasas preferenciales», aseguró el postulante presidencial.

Asimismo, Acuña Peralta hizo un llamado a los medios de comunicación para evitar generar este tipo de psicosociales que no hacen más que recordarnos esa época en la que se atentó contra la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: