César Acuña: “Con la resolución del JNE ha perdido el Perú”

Atentado contra la democracia. Líder de Alianza Para el Progreso del Perú aseguró ser respetuoso de la ley, pero dijo que no la comparte por “injusta y excesiva”.

  • Precisó que se va con la conciencia muy tranquila por haber ayudado a gente necesitada.

“Con la resolución del Jurado Nacional de Elecciones ha perdido el Perú. Como defensor de la democracia y del Estado de Derecho, respeto la decisión del Jurado, aunque no la comparto por injusta y excesiva”. De esta manera el líder de Alianza Para el Progreso del Perú, César Acuña, aceptó su exclusión del proceso electoral, pero reafirmó que seguirá en campaña respaldando a sus candidatos al Congreso y ayudando a los más necesitados, como lo viene haciendo desde hace 35 años.

En conferencia de prensa desde el local partidario de Alianza Para el Progreso, César Acuña dio a conocer su sentir frente a la decisión de los cinco miembros del máximo ente electoral que, por unanimidad, decidieron retirarlo de la contienda electoral.

“Hoy se ha atentado contra la democracia en el Perú. Hoy día la democracia en el Perú ha perdido la oportunidad de que el próximo 10 de abril los peruanos decidamos quién queremos que sea nuestro presidente”, remarcó.

Acuña Peralta fue enérgico al señalar que la resolución emitida por el máximo ente electoral se basó en una decisión política, por encima de una razón jurídica, a pesar de que sus abogados alegaron que se trataba de una donación humanitaria sin fines de comprar votos.

“Me sacan como candidato presidencial por ayudar en Chosica a la construcción de un muro de contención y ayudar a una persona discapacitada. Me voy con mi conciencia muy tranquila por haber ayudado a gente necesitada”, precisó.

No obstante, expresó que tiene la sensación de que las leyes en nuestro país no son iguales para todos. “La ley para Acuña es distinta”, deploró.

Asimismo, mostró su preocupación por que el JNE decidiera retirar de la contienda a dos candidatos que sumaban el 30% de votos del electorado. “El jurado ha excluido al futuro presidente del Perú. Lo único que hice es servir a la gente que necesita. Nunca lo hice pensando en mi interés personal. Tengo 35 años sirviendo a la gente humilde. Mi vida es y será llegar a la gente que más necesita”, enfatizó.

En ese sentido, aseguró que continuará ayudando a la gente humilde con más ganas y que este episodio pasará a ser parte de la historia de su vida, ya que el Perú dejó de tener un presidente que no vivió de la política y que no estaba comprometido con nadie.

En otro momento, Acuña Peralta indicó que en esta campaña electoral el protagonista ha sido el JNE, pero no los peruanos. Por ello, aseveró que continuarán en campaña con la responsabilidad de defender a los más pobres.  “En APP seguiremos hablando del futuro del país y de los miles de peruanos como principales protagonistas”, añadió.

Finalmente, dijo que continuarán apoyando a sus candidatos al Congreso quienes, desde sus bancadas, defenderán los intereses de todos los peruanos en especial de los miles de pobres para que tengan una mejor calidad de vida.

Acuña Peralta estuvo acompañado por sus hijos, César, Richard y Kelly; por su personero legal, Vladimir Paz de la Barra; y los principales candidatos al Congreso de APP, Luis Iberico, Virgilio Acuña, Marisol Espinoza, Edwin Donayre, Fernando Andrade, Julio Rosas, César Palomino, Guillermo Arteta, Marco Falconí, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: