Cerca de 3000 recién nacidos se benefician con Plan “Bienvenidos a la Vida” en La  Libertad

Con el fin de reducir la muerte neonatal en la región, el Gerente Regional de Salud de La Libertad, Dr. Luis Arteaga Temoche, informó que 2808 recién nacidos de las zonas de mayor pobreza están siendo favorecidos por el Plan Nacional “Bienvenido a la Vida” que busca  fortalecer la atención inmediata del neonato.

La Gerencia Regional de Salud La Libertad logró la aprobación de 32 proyectos de inversión pública en el plan “Bienvenidos a la vida” establecido por el Ministerio de Salud que servirá para la implementación en el servicio de neonatología de los hospitales y centros maternos en lugares de escasos recursos económicos de nuestra región.

En ese marco, la GERESA recibió 1872 cajas, enviado en dos remesas de 936 cada una, conteniendo kits de higiene, abrigo y una caja cuna que contiene un colchón para que los bebés puedan descansar en su propio espacio y de esta manera promover prácticas de control y de cuidado en recién nacidos  para evitar enfermedades y la muerte temprana del neonato.

Los 21 establecimientos de salud priorizados en la 2da fase del Plan Bienvenidos a la Vida se encuentran en las provincias de Sánchez Carrión, Pataz, Gran Chimú, Santiago de Chuco, Otuzco, Pacasmayo, Chepén, Ascope y Trujillo, en donde el equipo de salud deberá garantizar la atención de parto institucional y la atención inmediata del recién nacido, para que finalmente antes del alta la madre reciba un paquete de consejerías sobre el cuidado del recién nacido así como el uso adecuado del Kit.

La Coordinadora de Salud Infantil de la GERESA, Lic. Lilett Méndez Ravelo, manifestó, “El nacimiento de un niño saludable es el resultado de los cuidados en la salud de la madre antes de la concepción, durante el embarazo y en el parto. La salud y la vida del recién nacido (hasta los primeros 28 días) dependerá de los cuidados y protección que imparte el personal de salud, la madre y la familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: