Cerca de 300 alumnos santiaguinos iniciarán clases con “Vacaciones Útiles 2016”

Gracias a que municipio de Santiago de Chuco financiará el programa educativo

Un total de 288 estudiantes que cursan grados de educación primaria y secundaria, reforzarán sus conocimientos a través del programa “Vacaciones Útiles 2016”, mismo que es financiado por la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco (MPSCH) con una inversión de 16 mil 900 soles.

Las inscripciones se realizaron en tiempo record, en apenas cuatro días fueron ocupadas las vacantes con un total de 145 alumnos en el nivel primario y 143 en el nivel secundario. El horario de clases será de 8am a 1pm de lunes a viernes, para ambos niveles, en los ambientes de la Institución Educativa Emblemática “César Vallejo Mendoza”.

El ciclo vacacional se dará inicio este lunes 11 de enero, paralelo a una ceremonia de apertura; y estará culminando el 26 de febrero del 2016, teniendo una duración de 7 semanas.

Entre los cursos que se dictarán en el nivel primario, figuran: Comunicación, Matemática, así como talleres de dibujo, pintura, entre otros. De igual forma en el nivel secundario se reforzarán en las materias de Matemática, Comunicación, C.T.A y los talleres de dibujo, pintura, danza y más.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se encuentran abiertas en el área de Educación, Cultura y Deporte del municipio provincial, en horario de oficina.

MÁS APOYO A LA EDUCACIÓN

Esta gestión municipal viene apostando por la educación de nuestra población estudiantil. Vale mencionar que además del programa Vacaciones Útiles, también hemos financiado el 50% de la academia pre universitaria, y hemos aprobado un presupuesto de 500 mil soles para mantener la UNT con sede en nuestra provincia durante el presente año 2016”, explicó Víctor Luján Chero, alcalde provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: