Cerca de 10 mil vecinos son beneficiados con agua y desagüe en Huanchaco

Gestión de alcalde Estay García logró implementar el servicio de agua potable y alcantarillado en tres centros poblados.

Luego de más de 10 años de espera, alrededor de 1870 familiares del distrito de Huanchaco fueron beneficiadas con agua potable y alcantarillado, en el tramo final de la gestión del alcalde municipal de Huanchaco, Estay García Castillo.

Son más de 9300 pobladores de los centros poblados Huanchaquito, El Trópico y Las Lomas de Huanchaco, los que ya cuentan con los servicios básicos desde inicios de diciembre, gracias a una inversión de cerca de 5 millones de soles.

El nuevo proyecto permite brindar el servicio de agua potable con una capacidad de 30 litros por segundo, así como su almacenamiento y distribución a través de 2 reservorios de 1000 m3 de capacidad cada uno, con los cuales se benefició a los sectores El Trópico, El Trópico II, Ramón Castilla, Bello Horizonte, Villa Aeropuerto, San Francisco, San Pedro I, San Pedro II, Bella Mar y Las Brisas.

El proyecto incluyó el suministro e instalación de más de 19 mil metros de tubería, 43 válvulas de control, 6 grifos contra incendios y conexiones domiciliarias de agua potable para cada familia. Asimismo, la instalación de 962 puntos de tubería para alcantarillado, 4 buzonetas y 16 buzones de desagüe.

Este esfuerzo fue posible gracias a la iniciativa de los pobladores, quienes solicitaron la intervención del alcalde Estay García, luego de realizar el tendido de tuberías de agua potable en ciertos sectores, con sus propios recursos, según explicó el morador del sector San Francisco, Julio Chacón Vásquez.

“Desde el 2012 no recibimos agua potable. Gracias al alcalde García que nos apoyó, pues hemos visto en él una persona con mucha capacidad de servicio”, indicó el vecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: