Centro de Monitoreo de Trujillo tendrá una inversión de más de S/. 10 millones

IMG_0802

Gerente de Sistemas de la MPT, Jonattan Fernández, reveló que se instalarán 50 cámaras de vídeo vigilancia.

La Municipalidad Provincial de Trujillo invertirá S/. 10 millones y medio para la construcción de la Central de Monitoreo así como para la adquisición de unas 50 cámaras de video vigilancia. Así lo dio a conocer, el gerente de Sistemas, Jonattan Fernández Guerrero, durante su exposición ante el pleno del concejo municipal.

“Hemos realizado un estudio para determinar la ubicación de las cámaras que se adquirirán en los siguientes meses. Para ello, hemos seleccionado la ubicación de acuerdo al mapa de criminalidad de la provincia”, explicó el funcionario ante el pleno del concejo municipal.

Agregó que el proyecto se encuentra en la Oficina de Programación e Inversiones (OPI), donde, es evaluado.

El funcionario mencionó que dichas cámaras serán de última tecnología que permita la identificación de las placas de los vehículos.

Fernández Guerrero dio a conocer, además, que la gerencia que preside ha elaborado dos aplicativos móviles denominados Ojos de Trujillo y Oficina virtual. El primero será utilizado para que la ciudadanía reporte incidencias relacionados a la seguridad, limpieza, entre otros; en tanto, el segundo aplicativo que está disponible en Google Play permitirá hacer seguimiento a los expedientes ingresados a la comuna.

Eligen a Humberto Flores como representante del directorio de Sedalib

Por otro lado, la mayoría el Concejo Municipal de Trujillo designó a Humberto Flores Cornejo como el representante de la Municipalidad Provincial de Trujillo ante el directorio de Sedalib.

Dicha propuesta fue sometida a votación luego que el regidor Fernando Rojas Urquiza mencionara la gran trayectoria profesional que tiene dicho representante, quien ostenta el grado de magister.

En tanto, los regidores Hernán Aquino y Doris Uriol se abstuvieron de votar; mientras que, Carlos Fernández Verde se opuso a la elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: