Centenares de jóvenes disfrutaron de Festival de Arte Urbano organizado por MPT

Jóvenes recibieron premios en efectivo y becas para capacitación.

Como parte del programa de Fiestas Patrias de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se desarrolló el IV Festival Urbano Juvenil en la exConcha Acústica, que fue organizado por las Subgerencias de Deporte y Juventud de la MPT, con el soporte técnico y de contenidos de la Asociación Cultural D1 de Vania Masías y el apoyo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana.

El festival, cuyo ingreso fue libre, inició con las competencias de baile urbano en los estilos de hip hop, breakin, all style y, por primera vez, peruvian style (marinera fusión), en las que participaron jóvenes de Chimbote, Chiclayo, Piura, Lima y de nuestra ciudad.

Además, se realizaron batallas de rap y los asistentes pudieron apreciar un show de danzas folclóricas. “Todas las artes y géneros de la danza están unidos hoy en un solo color porque somos peruanos. Que este espacio continúe y se realicen más festivales de arte urbano donde los jóvenes puedan mostrar todo su talento y dedicación”, declaró Elidio Espinoza Quispe, alcalde de Trujillo, quien estuvo presente en el evento.

El jurado estuvo conformado por los exponente del arte urbano Luis Soto, Eddy Revilla, Bboy Crash (Lima), Bboy Dilthey y Bboy Kaly (Piura). Ellos eligieron a los ganadores, quienes recibieron premios en efectivo y, gracias al apoyo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana, pasajes a Lima para que participen en actividades formativas de Ángeles D1 en Lima, junto a Vania Masías.

Los ganadores en las competencias de baile fueron, en la categoría Breaking 1 vs 1, Pepe Garcia “Bboy lupi” (Lima), en Breaking Crew vs Crew, Legado Folclore hdp  (Lima); en Allstyle,  Túpac “El latino” (Lima); en coreografías “Ladies Warrior” y en peruvian style, Nicanor Pasapera (Trujillo). Mientras que el ganador de la Batalla de rap fue “Ghost” (Trujillo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: