Fenómeno El NiñoNacionalesSlider

CENCOSUD Perú envía 95 toneladas de donativos a damnificados del norte del país

#UnaSolaFuerza. OPTIMISMO

  • Cencosud a través de sus supermercados Wong y Metro, Banco Cencosud, Paris y Cencosud Shopping Center se suman a la campaña nacional #UnaSolaFuerza y donan más 95 toneladas más de alimentos.
  • Asimismo, Supermercados Wong y Metro han puesto al servicio de la comunidad 19 tiendas como puntos de acopio de donaciones que serán canalizadas por la Municipalidad de Lima.
  • Desde febrero, los supermercados Wong y Metro donaron agua y alimentos a más de 2,800 personas afectadas

Supermercados Wong y Metro, junto con Banco Cencosud, Paris y Cencosud Shopping Centers suman esfuerzos y optimismo, y se unen al llamado del Gobierno y a la campaña #UnaSolaFuerza, destinando 95 toneladas de donativos para las zonas más afectadas del norte del país. ​El aporte será trasladado en los próximos días vía aérea a través de la FF. AA, y por vía marítima, todo en coordinación con Cáritas Lima.

«En estos momentos necesitamos al país unido y comprometido para ayudar a los damnificados. Las cinco empresas de Cencosud Perú estamos donando más de 95 toneladas de víveres que contienen agua, leche, galletas, conservas de atún y anchovetas​, las mismas que serán destinadas a las zonas más afectadas del país como Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes», señaló Mario Campodónico, gerente general de Supermercados de Cencosud Perú.

​Campodónico añadió que desde febrero en Cencosud se vienen realizando iniciativas solidarias con los damnificados por los huaicos. Por ejemplo, a través de sus supermercados Wong y Metro, dieron inici​o​ a su primera campaña con donaciones propias, la misma que logró brindar apoyo a más de 2,800 familias de Chosica, Chaclacayo e Ica, haciéndoles llegar agua y alimentos a través de los propios colaboradores.

Puntos de acopio para la comunidad

Por otro lado, Wong y Metro, desde febrero también habilitaron 13 puntos de acopio para que la comunidad en general pueda acercarse a dejar sus donativos. Al día de hoy ya han ​dispuesto seis tiendas más como puntos de acopio con la finalidad de llegar a más distritos y a más personas solidarias. Lo recolectado se canalizará a través de la Municipalidad de Lima hasta el 31 de marzo y será llevado a las principales zonas afectadas, por las intensas lluvias y desbordes de ríos, de la capital.

​Mario Campodónico resaltó la importancia de cada aporte. «Gracias al apoyo de la gente, a las 95 toneladas propias que está donando Cencosud Perú para el norte del país, se suman 10 toneladas más de alimentos, ropa y artículos de limpieza como respuesta solidaria de la comunidad para los damnificados en Lima”, añadió.

​Los centros de acopio para el público en general se encuentran en las tiendas: Wong Benavides, Wong Camacho, Wong Bajada Balta, Wong Tomás Marsano, Wong Óvalo Gutiérrez, Wong Sol de la Molina, Wong La Molina, Wong Chacarilla, Wong Ucello y Wong San Miguel. Metro Aramburú, Metro Pershing, Metro Huaylas, Metro Breña, Metro La Marina, Metro Colonial, Metro La Pascana, Metro Independencia y Metro Plaza Norte.

​¡Unidos somos más fuertes! ¡Seguimos apoyando con nuestras donaciones y recibiendo ayuda para los damnificados! ¡Juntos podemos todo! OPTIMISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *